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Cuadros iguales 1992

16.335

1 disponibles

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PRECIO 16.335

Medidas 70cm x 5cm x 100cm

Plazo de entrega 10 días

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Descripción del producto

CUADROS IGUALES, 1992. Serie de 4 unidades.

Autor: Alfredo Álvarez Plágaro.
Óleo sobre loneta.
Medida: 30 x 5 x 110 cm por unidad.

Los Cuadros Iguales de Plágaro consisten en la repetición manualmente ¨mecanizada¨ del mismo motivo pintados de la misma manera, sin buscar en ningún caso la diferencia consciente. Su trabajo se desarrolla en estas coordenadas desde finales de los años ochenta, Plágaro no toma el tema de la repetición como aventura temporal sino como gestor principal de su obra. Usa su libertad creativa para limitar su propia libertad. Con sus Cuadros Iguales tenemos varias facetas a valorar:

- Al dar más importancia a la repetición que a lo pintado en sí mismo (repite lo que pinta sea acertado o fallido) rompe con la sacralización de la pintura y la relega, irónicamente, a un segundo plano.
- Al crear las obras en serie (no pinta un cuadro y lo clonifica sino que todos se forman en una gestación gemelar) rompe con la manera clásica de creación pictórica.
- Al dar la libertad de instalar los cuadros en cualquier posición y jugar con distintos tipos de composiciones (siempre con unas normas básicas en cuanto a separación y posición de todos los elementos de una serie) rompe con la rigidez de la composición tradicional.
- Al usar en muchas ocasiones formatos inusuales, rompe con el propio concepto de cuadro.
- Al crear obras únicas, que a la vez no son únicas, rompe radicalmente con la importancia de la ”obra original”.

Es decir, con un planteamiento pictórico clásico y usando técnicas clásicas ha logrado crear una pintura totalmente diferente.

Consulte precio y más información con Naharro Mobiliario.

Marca

Naharro

Diseñador

Alfredo Álvarez Plágaro

Alfredo Álvarez Plágaro (Vitoria, 1960), licenciado por la Universidad el País Vasco en 1985, comienza a pintar sus Cuadros iguales poco después. En un principio empleó un lenguaje expresionista para realizar sus obras. Las superficies de sus cuadros aparecían cubiertas por docenas de figurillas que se entrelazaban entre sí de forma frenética. Se trataba de formaciones, que a modo de rompecabezas, encajaba unas con otras. La visión era única aunque compuesta por múltiples elementos.
A partir de 1990, sus trabajos adoptan una expresión diferente. Aboga por un lenguaje de marcado carácter abstracto. Sitúa sus obras, compuestas por cuadros repetidos, en un terreno diferente, en el de los cuadros-objetoJuega constantemente con la repetición de obras que insinuándose idénticas, no lo son. Crea conjuntos seriados que entablan un diálogo entre el valor de la repetición y el de la diferencia, establece así un punto de intersección entre el lenguaje pictórico y el pensamiento estético.
Su obra se encuentra en colecciones de toda Europa.

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Descripción

CUADROS IGUALES, 1992. Serie de 4 unidades.

Autor: Alfredo Álvarez Plágaro.
Óleo sobre loneta.
Medida: 30 x 5 x 110 cm por unidad.

Los Cuadros Iguales de Plágaro consisten en la repetición manualmente ¨mecanizada¨ del mismo motivo pintados de la misma manera, sin buscar en ningún caso la diferencia consciente. Su trabajo se desarrolla en estas coordenadas desde finales de los años ochenta, Plágaro no toma el tema de la repetición como aventura temporal sino como gestor principal de su obra. Usa su libertad creativa para limitar su propia libertad. Con sus Cuadros Iguales tenemos varias facetas a valorar:

– Al dar más importancia a la repetición que a lo pintado en sí mismo (repite lo que pinta sea acertado o fallido) rompe con la sacralización de la pintura y la relega, irónicamente, a un segundo plano.
– Al crear las obras en serie (no pinta un cuadro y lo clonifica sino que todos se forman en una gestación gemelar) rompe con la manera clásica de creación pictórica.
– Al dar la libertad de instalar los cuadros en cualquier posición y jugar con distintos tipos de composiciones (siempre con unas normas básicas en cuanto a separación y posición de todos los elementos de una serie) rompe con la rigidez de la composición tradicional.
– Al usar en muchas ocasiones formatos inusuales, rompe con el propio concepto de cuadro.
– Al crear obras únicas, que a la vez no son únicas, rompe radicalmente con la importancia de la ”obra original”.

Es decir, con un planteamiento pictórico clásico y usando técnicas clásicas ha logrado crear una pintura totalmente diferente.

Consulte precio y más información con Naharro Mobiliario.

Información adicional

Dimensiones 70 × 5 × 100 cm

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