Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obra Luis Gordillo

PRECIO 6.000

Medidas cm x 63cm x 45cm

Plazo de entrega 5 días

Portes +info

Descripción del producto

Obra Luis Gordillo

Autor: Luis Gordillo.
Técnica: Gouache.
Medida: 63 x 45 cm.

Marca

Naharro

Diseñador

Luis Gordillo

Luis Gordillo (Sevilla, 1934), contemporáneo de los informalistas españoles de la década de 1950, está considerado como el pionero de una de las tendencias más significativas de la España de los años setenta, la figuración madrileña.
Comenzó a estudiar la carrera de Derecho en su ciudad natal, pero al poco tiempo la abandonó para dedicarse a la pintura, y se matriculó en la Escuela de Bellas Artes. En 1958 viajó a París, donde se interesó por la obra de Jean Fautrier (1898-1964) y Jean Dubuffet (1901-1985). Durante esta época siguió los planteamientos estéticos de las vanguardias de Art Autre o Dau al Set, como se aprecia en su primera exposición en Sevilla, en 1959, en la Sala de Información y Turismo. Tras otra estancia en París, su pintura se encaminó hacia la figuración, interesándose por Francis Bacon y el Pop Art estadounidense.
En los primeros años de la década de 1960, sus series de Cabezas y de Automovilistas configurarán la primera incursión no mimética de un artista español en el pop internacional. Su experiencia con el psicoanálisis abre nuevas vías y sentidos a su obra. Abandona temporalmente la pintura, dedicándose a la realización de dibujos automáticos, que se exponen en Madrid en 1971.
En las décadas de 1980 y 1990, Gordillo ha desarrollado una pintura fría tanto por su gama cromática como por su desapego personal de los temas, que le sitúan a medio camino entre la figuración anterior y las nuevas fórmulas de la abstracción postmoderna. En 1981 le fue concedido el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Compártelo

Descripción

Obra Luis Gordillo

Autor: Luis Gordillo.
Técnica: Gouache.
Medida: 63 x 45 cm.

Información adicional

Dimensiones 63 × 45 cm