Jørn Utzon diseñador

Jørn Utzon

Jørn Utzon (1918-2008) es conocido por haber ganado el concurso para diseñar la Casa de la Ópera de Sydney. Nacido en Copenhague de un ingeniero naval, Utzon ayudó a su padre a diseñar y construir barcos cuando era niño, pasando a menudo tiempo con los trabajadores del astillero. El trabajo de construcción naval de su juventud le sirvió de inspiración más tarde, cuando Utzon buscaba su propio y personal lenguaje de diseño.
Después de graduarse en la Facultad de Arquitectura de la Real Academia Danesa de Bellas Artes en 1942, Utzon viajó a Estocolmo para trabajar con el arquitecto sueco Gunnar Asplund. Después de la guerra, Utzon trabajó en la oficina de Alvar Aalto, donde asimiló las ideas funcionalistas y estéticas de este último.
Fundando su propio estudio en Copenhague en los años 50, Utzon diseñó edificios y casas en todo el mundo. En 1982, Utzon fue galardonado con la Medalla Alvar Aalto en reconocimiento a su significativa contribución a la arquitectura creativa.
Naharro mobiliario distribuye las piezas diseñadas por Jørn Utzon en sus tiendas de Madrid y tienda online, con servicio de entrega y montaje en toda España. Consúltenos cualquier información adicional.

Productos destacados de Jørn Utzon