Diseñador Jens Risom

Jens Risom

Jens Risom (1916 - 2016) trabajó en Estocolmo durante un año antes de graduarse en la prestigiosa Kundstandvaerkerskolen de Copenhague.
Abandonó Dinamarca para trabajar en Estados Unidos en 1938 y, durante dos años, desempeñó funciones como Director de Diseño de Interiores en el estudio de Dan Cooper, Inc. en Nueva York antes de iniciar una carrera independiente centrada en mobiliario y textil. Trabajó ingeniosamente en el contexto de las limitaciones de la escasez de material durante la guerra, siendo capaz de diseñar piezas innovadoras.
Regresó a Estados Unidos en 1946 para lanzar su propia empresa de diseño Jens Risom Design, que dirigió hasta principios de 1970. Después de vender su empresa, se trasladó a Connecticut y creó una firma de consultoría de diseño. Es miembro de la Escuela de Diseño de Rhode Island y fue nombrado caballero por la reina Margarita de Dinamarca en 1996.
Naharro mobiliario distribuye las piezas fabricadas por distintas marcas de mobiliario y diseñadas por Jens Risom en sus tiendas de Madrid y tienda online, con servicio de entrega y montaje en toda España. Consúltenos cualquier información adicional.

Productos destacados de Jens Risom