Arclinea

Arclinea nace en Caldogno en 1925 como taller especializado en el mecanizado de la madera, con el nombre de su fundador, Silvio Fortuna Senior, que reanuda la actividad iniciada por su bisabuelo en 1816, interrumpida un siglo después a causa de la guerra.
En 1958 crea THEA, la primera cocina de madera, y dos años más tarde pasan a llamarse “Arclinea Cucine Componibili”; Arc es el acrónimo de Arredamento Razionale Componibile, es decir, Muebles Racionales Componibles. Se abandona la dimensión artesanal, siendo su nuevo objeto la producción en serie con dedicación exclusiva a la fabricación de muebles de cocina, ocupando una posición bien definida en el sector.
El producto Arclinea es único por las ejecuciones exclusivas, fruto de una sabiduría artesanal que, alimentada por el estudio constante, nunca se pierde. La tradición y la profesionalidad se combinan con la tecnología. Basta visitar la fábrica para darse cuenta. La actividad manual se alterna en las distintas fases con procesos automáticos, como el proceso de producción de la puerta de Lignum et Lapis, o la aplicación manual del tirador empotrado de Italia, patente exclusiva de Arclinea.
Desde el mes de septiembre de 2016, Arclinea está vinculada a B&B Italia a través de una colaboración estratégica que se funda en los valores comunes del diseño, la innovación, la calidad; en la complementariedad de los productos y en el enfoque productivo industrial común dedicado a la excelencia.
Naharro mobiliario es distribuidor oficial de Arclinea en sus tiendas de Madrid y tienda online.

Productos destacados de Arclinea