Kalmar

Kalmar cree que producir un gran diseño exige una ejecución impecable. Por eso, la firma se basa en la rica tradición artesanal de Austria que, en colaboración con los diseñadores más destacados de hoy, la impulsa hacia el futuro. La imaginación, la habilidad y la calidad infunden cada paso de su trabajo.
Kalmar es una extensión no solo de la cultura austríaca y de la expresión modernista, sino también de una historia muy personal: durante 130 años, ha sido un lugar de artesanía tradicional y experimentación progresiva.
Poco después de que Julius August Kalmar fundara la compañía en 1881, presentó trabajos fabricados en bronce fundido en la Exposición Comercial de Viena de 1888, y de inmediato fueron aclamados por su perspectiva de futuro y su construcción meticulosa. Su hijo, Julius Theodor Kalmar, años más tarde, dio a la empresa una nueva dirección desarrollando lámparas para los prestigiosos arquitectos Josef Frank y Oskar Wlach.
Hoy la compañía concibe nuevos diseños que hacen referencia al rico pasado de Kalmar y anticipa las tendencias sociales y culturales que darán forma a los futuros interiores. Sus lámparas se encuentran instaladas en prestigiosos sitios como el Palacio Presidencial del Kremlin de Moscú, el RMS Queen Mary 2, el Burj Khalifa en Dubai, así como hoteles de lujo de los grupos Ritz-Carlton, W Hotels, Waldorf Astoria, Shangri-La, Grand Hyatt y Mandarin Oriental.
Naharro mobiliario es distribuidor oficial de Kalmar en sus tiendas de Madrid y tienda online.

Productos destacados de Kalmar