Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Butaca Hall – Arflex

3.631
Más información:

PRECIO 3.631

Medidas 99cm x 86cm x 82cm

Plazo de entrega 12 semanas

Portes +info

Descripción del producto

A finales de la década de 1950, Roberto Mengi diseñó la serie Hall de sillones y sofás para Arflex y la colección recibió la mención honorífica del premio Compass d'Oro en 1959. Son años en los que el diseño trata de no ser exclusivo para la élite. El nacimiento de revistas como la Domus, la Triennale, y las muestras especializadas consiguen sensibilizar a más distribuidores y público.
El resultado toma la forma de la butaca Hall, de un estilo atemporal. El armazón y los reposabrazos de la butaca están realizados en metal y recubiertos de espuma de poliuretano moldeada. La base es de madera, en los colores de la colección Arflex.
Detalles: Precio para la butaca con la base realizada en madera de wengué y tapizada en tejido T4 Mistral 06. Altura del asiento de 41 cm.

Consulte más información con Naharro mobiliario.

Marca

Arflex

En la apasionante y creativa Italia de finales de los años cuarenta, se fundó Arflex en Milán, una empresa compuesta por tres técnicos de Pirelli y el prometedor arquitecto Marco Zanuso.
Arflex nació del deseo de experimentar con materiales innovadores como cintas de plástico y goma espuma. Después de dos años de dedicación y perfeccionamiento, el equipo logró crear su primera pieza de mobiliario: la famosa Silla Lady de Zanuso. Este lanzamiento tuvo lugar en la prestigiosa Trienal de Milán IX, donde recibió elogios de la crítica y fue galardonada con la codiciada medalla de oro al diseño.
Gracias a sus estrechas conexiones con la industria y la tecnología, Arflex no solo se dedicó al diseño de muebles, sino que también desarrolló soluciones de tapicería innovadoras para la industria automotriz. La colaboración y retroalimentación entre estos dos campos resultó muy fructífera, permitiendo la aplicación de enfoques vanguardistas en la creación de sofás y sillas.
A lo largo de su trayectoria, Arflex ha colaborado con reconocidos diseñadores como Carlo Brassi, Joe Colombo, Michele De Lucchi y Studio Sottsass, entre otros. Recientemente, la empresa ha trabajado en estrecha colaboración con destacados diseñadores, honrando su legado y ofreciendo mobiliario italiano de vanguardia para una audiencia contemporánea.
Naharro mobiliario es distribuidor oficial de la marca de muebles Arflex con exposición en sus tiendas de Madrid y tienda online, en donde podrá ver y comprar todo su catalogo.

Diseñador

Roberto Mengi

Compártelo

Descripción

A finales de la década de 1950, Roberto Mengi diseñó la serie Hall de sillones y sofás para Arflex y la colección recibió la mención honorífica del premio Compass d’Oro en 1959. Son años en los que el diseño trata de no ser exclusivo para la élite. El nacimiento de revistas como la Domus, la Triennale, y las muestras especializadas consiguen sensibilizar a más distribuidores y público.
El resultado toma la forma de la butaca Hall, de un estilo atemporal. El armazón y los reposabrazos de la butaca están realizados en metal y recubiertos de espuma de poliuretano moldeada. La base es de madera, en los colores de la colección Arflex.
Detalles: Precio para la butaca con la base realizada en madera de wengué y tapizada en tejido T4 Mistral 06. Altura del asiento de 41 cm.

Consulte más información con Naharro mobiliario.

Información adicional

Dimensiones 99 × 86 × 82 cm