Descripción
La asociación de Finn Juhl con el fabricante de muebles France & Son dio lugar a una serie de muebles muy adecuados para la producción industrial, sin dejar de ser fieles a los ideales de diseños simples que reinaron en la década de 1950.
El ejemplo más famoso de esta cooperación es probablemente la serie Japan de 1953, que consiste en una butaca y un sofá de dos plazas y tres plazas.
La sublime simplicidad de esta serie está muy lejos de sus diseños de muebles anteriores y está inspirada en las técnicas de construcción tradicionales japonesas. El sólido respaldo horizontal, apoyado sobre las patas ligeramente estrechas, es una referencia a la puerta de un templo japonés. El respaldo termina en un receso circular, agregando una impresión ópticamente refinada con gran efecto. Eso fue muy típico de Finn Juhl, quien dijo que la diferencia está en los detalles.
Incluso con esta construcción simple, Finn Juhl es fiel a su idea de enfatizar la diferencia entre los elementos sujetos y los de soportes al separar con unos soportes en latón el respaldo del bastifor. Detalles: Butaca Japan con estructura en nogal y tapzada en tejido Coda 2 0410.
Consulte precio y más información con Naharro Mobiliario.