Descripción
La butaca KK47000 Safari Chair de Kaare Klint es un perfeccionamiento de las sillas que llevaron a un safari africano un cinematógrafo estadounidense y su esposa. Klint se fijó en ellas en las fotos de la pareja. Lo más probable es que se basaran en las sillas Roorkhee de la India utilizadas por los militares británicos, posiblemente los primeros ejemplos de muebles automontables.
El original presentaba uniones sin cola, un montaje sin herramientas y una construcción inteligente que hacía que las uniones se tensaran cuando la silla estaba ocupada, lo que aumentaba su resistencia y estabilidad.
Klint se centró en simplificar, aclarar y perfeccionar la composición del sillón, y expuso su diseño final de la butaca Safari en 1933 en la Exposición del Gremio de Ebanistas de Copenhague.
Aunque se inspiró en su predecesora británica, la sofisticada y ligera butaca de Klint se define por su característico enfoque sistemático, su fina artesanía, sus bien concebidas proporciones y sus notables efectos materiales. Editada en la actualidad por Carl Hansen.
Detalles: Butaca KK47000 con estructura en fresno al aceite blanco, tapizada en tejido natural y reposabrazos en cuero natural. Incluye cojín con botones en el mismo acabado. Reposapiés no incluido. Altura del asiento de 34 cm.
Consulte precio y más información con Naharro Mobiliario.