Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Butaca Lina – Tacchini

3.618
Más información:

PRECIO 3.618

Medidas 78cm x 78cm x 76cm

Plazo de entrega 12 semanas

Portes +info

Descripción del producto

Lina es una reedición de uno de los primeros proyectos diseñados por Gianfranco Frattini, uno de los grandes maestros del diseño italiano. Nominado en 1955 para el Compasso d'oro, la butaca presenta una inusual estructura de madera que le confiere un aspecto sólido, aunque ligero.
Su singularidad reside en las esbeltas patas y el elemento de madera contrachapada curvada que soporta el lateral del respaldo y se curva hacia arriba para convertirse en el "ala" sobre la que se asientan los reposabrazos. Una técnica de fabricación muy innovadora para su época, realizada hoy con rigor histórico.
Lina es una butaca que destaca por su estilo atemporal y que puede combinarse sin problemas con todos los sofás de la colección Tacchini, tanto en el ámbito residencial como en espacios públicos.
Detalles: Butaca tapizada en tejido cat. T Thesium 07 y con estructura en madera teñida gris. Altura del asiento de 41 cm.

Consulte precio y más información con Naharro Mobiliario.

Marca

Tacchini

Fundada por Antonio Tacchini en Brianza (Italia) en 1967, Tacchini —como muchas otras empresas italianas de diseño de muebles— es una historia de familia.
La empresa siempre se ha distinguido por sus procesos de producción vanguardistas, el valor que concede a la excelencia y sus colaboraciones con diseñadores famosos.
Sus muebles se fabrican en la zona de Brianza con materiales y productos semiacabados de origen local, lo que supone un control de calidad directo y meticuloso y un impacto medioambiental reducido.
La colección de Tacchini es una rica antología tanto para colecciones privadas como para espacios públicos: sus muebles tapizados, sillas y mesas están diseñados por los grandes nombres del diseño internacional, como Studiopepe, Pearson Lloyd, Lievore Altherr Molina, Luca Nichetto, Claesson, Koivisto Rune, Gordon Guillaumier y Patrick Norguet, por citar sólo algunos.
La empresa también recrea clásicos del diseño atemporal de diseñadores icónicos como Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Umberto Riva y Gianfranco Frattini, que forman parte de la identidad de la marca desde 2010.
Naharro mobiliario es distribuidor oficial de la marca de muebles Tacchini con exposición en sus tiendas de Madrid y tienda online, en donde podrá ver y comprar todo su catalogo.

 

Diseñador

Gianfranco Frattini

Gianfranco Frattini nació en Padua (Italia) el 15 de mayo de 1926 y se licenció en Arquitectura en el Politécnico de Milán en 1953.
Es miembro de una generación que creó el movimiento de diseño italiano desde finales de los años cincuenta hasta los sesenta y se considera que jugó un papel importante en su configuración. Asímismo, es uno de los fundadores de ADI, Asociación para el Diseño Industrial, creada a finales de la década de los cincuenta.
Frattini abrió su propio estudio en Milán, después de trabajar en la oficina de su maestro y mentor Gio Ponti. En pocos años se convirtió en un diseñador industrial conocido en todo el mundo.
Entre sus muchos proyectos de éxito, destaca el el sillón modelo 849, diseñado en 1956, y nominado para el Premio "Compasso d'Oro". Actualmente, se encuentra editado bajo el nombre "Agnese" por la firma italiana Tacchini.
Gianfranco Frattini falleció en Milán en 2004.
Naharro mobiliario distribuye las piezas fabricadas por distintas marcas de mobiliario e iluminación y diseñadas por Gianfranco Frattini en sus tiendas de Madrid y tienda online, con servicio de entrega y montaje en toda España. Consúltenos cualquier información adicional.

Compártelo

Descripción

Lina es una reedición de uno de los primeros proyectos diseñados por Gianfranco Frattini, uno de los grandes maestros del diseño italiano. Nominado en 1955 para el Compasso d’oro, la butaca presenta una inusual estructura de madera que le confiere un aspecto sólido, aunque ligero.
Su singularidad reside en las esbeltas patas y el elemento de madera contrachapada curvada que soporta el lateral del respaldo y se curva hacia arriba para convertirse en el “ala” sobre la que se asientan los reposabrazos. Una técnica de fabricación muy innovadora para su época, realizada hoy con rigor histórico.
Lina es una butaca que destaca por su estilo atemporal y que puede combinarse sin problemas con todos los sofás de la colección Tacchini, tanto en el ámbito residencial como en espacios públicos.
Detalles: Butaca tapizada en tejido cat. T Thesium 07 y con estructura en madera teñida gris. Altura del asiento de 41 cm.

Consulte precio y más información con Naharro Mobiliario.

Información adicional

Dimensiones 78 × 78 × 76 cm

NAHARRO

Calle Sancho Dávila 4, 28028 Madrid

+34 91 427 76 59

L-V de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30.

SÁBADOS DE 11:00 a 14:00.

Entrada Showroom

NAHARRO

Calle Granada 57, 28007 Madrid

+34 91 501 47 49

L-V de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30.

Naharro Galería

NAHARRO

Calle Granada 62, 28007 Madrid

+34 91 552 17 84

L-V de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30.