Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Vehículos y muebles exclusivos: El caso de Zanotta y Maserati
Comparte esta entrada

Vehículos y muebles exclusivos: El caso de Zanotta y Maserati

Las marcas de automóviles exportan todo su estilo hasta el mismo salón de su casa, apostando por piezas de mobiliario de diseño exclusivo a la vez que sorprendente. En este sentido, la colaboración entre Zanotta y Maserati ha dado como resultado la colección Capsule, formada por la silla Corina, el escritorio Maestrale y la butaca y reposapies Grand Tour.

Los departamentos de diseño de algunas de las marcas más exclusivas de automóviles se esfuerzan por ofrecer una visión diferente a la que tenemos de sus productos. Centrándose en el campo del mobiliario, se han presentado colecciones de muebles que nos recuerdan a sus modelos de vehículos más representativos.

El caso de las firmas italianas de mobiliario y automóviles Zanotta y Maserati sigue completamente este patrón. Inspirados en el Quattroporte, Ludovica y Roberto Palomba han presentado su colección Capsule, fruto de esta alianza insuperable en cuestiones de innovación y diseño.

Capsule está compuesta por tres piezas caracterizadas por el estilo y la elegancia de estas dos marcas con acabados al detalle de alta calidad.

La butaca Grand Tour, a la que acompaña su correspondiente reposapies, es un diseño con base de acero y estructura de poliuretano rígido con acolchado de poliuretano o Dacron Du Pont. Tapizada en piel desenfundable, es una creación del año 2013, un año antes de que viera la luz el reposapies.
La silla Corina es una pieza sencilla y muy confortable realizada en espuma de poliuretano cubierta de piel que vio la luz en el año 2014.
La elegancia del escritorio Maestrale permite crear un espacio de trabajo o estudio en el salón o en el dormitorio. Fabricado en madera de nogal canaletto, es un proyecto del año 2014.

Toda la colección Capsule está disponible en las tiendas de diseño de Naharro, en Madrid.