Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ALUMINIUM GROUP DE CHARLES & RAY EAMES, 1958
Comparte esta entrada

ALUMINIUM GROUP DE CHARLES & RAY EAMES, 1958

Dentro de los grandes iconos de mobiliario del S.XX, hay una colección que no puede pasar desapercibida ya que es uno de los diseños más significativos de ese siglo.

Se trata de la colección Aluminium Group. Elegante, brillante, sofisticada y preciosa, lo que más llama la atención cuando se tiene una delante es la pureza de sus materiales. Las cosas bien hechas se notan. De hecho es la única silla que yo conozco con 30 años de Garantía. Todo un récord.

Realizadas en aluminio fundido a presión, podemos encontrarlas en 2 terminaciones: Cromado o pulido. Cuando las sillas están nuevas es muy difícil diferenciar estas dos terminaciones. Tan sólo cuando pasa el tiempo y comienza a envejecer se ve claramente la diferencia: La cromada perdura brillante mientras que la pulida va tomando una pátina con el paso del tiempo que desde mi punto de vista le aporta autenticidad. A mí personalmente me gusta más la terminación pulida.

En cuanto a las tapicerías existen varios colores y materiales como la piel, el tejido Hopsak o el Netweave, una especie de malla semitransparente perfecta para las sillas de confidente. Las opciones son enormes, con brazos, sin ellos, con patas, con ruedas para parquet o moqueta, respaldos de altura media, respaldos altos para Dirección, acolchadas, etc…

Son piezas atemporales, que perduran al paso del tiempo estando por encima de las modas o los gustos porque un diseño así, no puede no gustar.

Aunque nació como sillería operativa, no es difícil encontrar estas piezas en comedores o salones, zonas de espera o entradas, etc.

En Europa las fabrica Vitra y se puede comprar on line en Naharro.