Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
MESA TULIP DE EERO SAARINEN, 1956
Comparte esta entrada

MESA TULIP DE EERO SAARINEN, 1956

Estoy segura de que esta pieza es uno de los muebles más copiados de todos los tiempos. Yo personalmente he visto copias de esta mesa en todo tipo de tiendas. Incluso Ikea ya tiene su propia réplica. Pero también es una de las piezas peor copiadas ya que ninguna se acerca al original y todas pecan de ser y parecer falsas.

Lo primero que llama la atención cuando tenemos una Tulip delante es lo “delgada” que es. El finísimo pie da la sensación de que no va a poder sostener el sobre, máxime cuando éste es de mármol, un material pesado que en esta mesa parece ligero sin serlo. El pie está fabricado en aluminio y puede elegirse en 3 colores diferentes: Blanco, Negro o Platino. A mi el que más me gusta es el Blanco.

Con respecto al sobre, la colección es amplia y abarca desde mesas de comedor redondas y ovaladas de distintos tamaños y materiales: Laminado, Maple, Roble, Teka, Nogal, Palisandro y mármoles de distintos tipos y colores.

Nosotros a día de hoy tenemos en el Showroom dos de las múltiples versiones que existen: Por un lado, una preciosa mesa de comedor de 120 de diámetro con la base blanca y el sobre de mármol Arabescato, un mármol con manchas grisáceas muy especial. Cuando las mesas tienen el sobre de mármol, Knoll le aplica un tratamiento para protegerlas de salpicaduras que pudieran estropear la piedra y además este barniz hace que el mármol no sea tan frío al tacto. Todo un acierto.

Y por otro, una mesita auxiliar con pie blanco y sobre de Teka. Es preciosa, armónica y fácil de colocar en cualquier sitio.

Diseñada en 1956, es una pieza atemporal. Cuando algún cliente me pregunta qué silla le va mejor a esta mesa, sinceramente no sé que contestar. Le quedan bien casi todas. Para los indecisos está la silla Tulip que a mi personalmente no me entusiasma, porque nunca me han gustado los muebles “a juego”.

La colección Saarinen la produce Knoll y se puede comprar en la tienda on line de Naharro.