Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
B&B ITALIA Y OLIVIERO TOSCANI
Comparte esta entrada

B&B ITALIA Y OLIVIERO TOSCANI

Sólo hay una cosa que me gusta casi tanto como los muebles: La publicidad. Cuando llegó el momento de decidir qué carrera estudiar, lo tuve claro. En mi título universitario pone Licenciada en Publicidad y RR.PP.

Bien, la semana pasada viajé a Milán con la finalidad de conocer un poco mejor dos de las firmas con las que trabajamos en Naharro: B&B Italia y Maxalto. Me pareció interesantísimo ver cómo se fabrican los sofás (auténticas obras de ingeniería), cómo se corta el cuero, se fabrican las mesas o se consiguen acabados tan perfectos… Pero algo que llamó tremendamente mi atención fue la recopilación de anuncios y anécdotas publicitarias que tiene la firma.

Por ejemplo, Oliviero Toscani, aquel famoso fotógrafo que entre 1982 y 2000 sacaba los colores de Benetton a base de escándalos, fue el fotógrafo de la primera campaña que B&B (Entonces se llamaba Cassina & Busnelli = C&B) lanzó del sofá Le Bambole diseño de Mario Bellini en 1972. Esta campaña mostraba a una oxigenada rubia, muy maquillada y con el torso desnudo sentada en el sillón, lo que provocó un escándalo en el Salón del Mobile de Milán en 1972.

35 años después de aquella campaña, B&B vuelve a contar con Toscani para la campaña Bambole’07 (reedición de la colección). En esta ocasión, las protagonistas son muy distintas, se trata de dos preciosas gemelas idénticas de 11 años que representan perfectamente a “Le Bambole” (“muñecas” en castellano) del futuro. Frescas, actuales, contemporáneas como el sofá que aunque tiene 41 años es más joven que nunca…

Toda la colección Le Bambole se puede comprar a través de distribuidores oficiales de B&B Italia como Naharro.