Cassina Outdoor
Cassina revela su colección de exterior con nuevos diseños y revisiones de los grandes clásicos de su catálogo bajo el lema “una extensión del hogar”.
La marca italiana Cassina ha presentado su primera colección completa de muebles para espacios exteriores, incluyendo una reedición de una silla clásica de Charlotte Perriand y una cama (love bed) de Patricia Urquiola.
Nuevas revisiones de los clásicos de Le Corbusier y Perriand, como la mesa LC6 Outdoor o la silla LC7 Outdoor, se unen a los nuevos productos de Rodolfo Dordoni, Philippe Starck y Patricia Urquiola.
El sillón del Hotel Doron de Perriand fue diseñado en 1947 para una estación de deportes de invierno en los Alpes Franceses. La nueva versión para exteriores fue desarrollada por Cassina en estrecha colaboración con su hija Pernette Perriand Barsac.
A Perriand le encantaba pasar tiempo en las montañas y le fascinaba la relación entre los humanos y la naturaleza. Su pasión por los materiales naturales dio origen a las formas redondeadas del marco de madera de teca de la silla.
“Como el modelo fue diseñado para un entorno de montaña, su objetivo era realzar la sensualidad de la madera y transmitir la idea de solidez y estabilidad“, señalan desde Cassina.
También se incluye en la colección unas mesas auxiliares (355) de diferentes altura diseñadas por Charlotte Perriand con teca y mármol de Carrara.
Nuevo en la colección de exteriores de Cassina es “Trampoline” de Patricia Urquiola, descrito por la empresa como “una cama de amor con una fuerte personalidad que se convierte en el héroe de cualquier espacio exterior“.
La española quería crear un producto flexible que se pudiera utilizar de múltiples maneras y que no impusiera al usuario una forma de sentarse.
“Puedes estar solo y sentarte o acostarte de diferentes maneras, mientras tienes las herramientas que necesitas a tu alrededor. O puedes compartirlo con tus amigos, tus seres queridos, tus hijos. Es una especie de nido, abierto como una isla o con un dosel fijo que lo transforma en una especie de cabaña“, dice Urquiola.
Tanto Urquiola, directrora artística de Cassina, como la firma afirmaron que una reciente evolución en la forma en que la gente valora el espacio exterior ha impulsado la decisión de Cassina de ampliar su oferta de muebles de exterior.
“Creo que el deseo de muebles de exterior de calidad es cada vez más fuerte porque el exterior es visto como una extensión del hogar”, defienden.
Cassina Outdoor también incluye un sofá, un sillón y una mesa de café diseñados por Philippe Starck.
Utiliza formas primitivas en teca arenada junto con un respaldo de cuerda tejida a mano para darle una estética que el diseñador describió como “algo entre el bricolaje diario y el Ready Made de [Marcel] Duchamp“.
El sofá modular Sail Out de Rodolfo Dordoni recuerda a los colchones de lona inflables que pueden combinarse en infinitas configuraciones, mientras que su silla y sillón Dine Out están hechos de teca maciza con apoyabrazos y respaldos envueltos en cuerda de polipropileno. También hay que destacar la Mesa Dine Out, realizada en terrazzo.