Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Flexform Outdoor
Comparte esta entrada

Flexform Outdoor

Con décadas de experiencia, Flexform lanza una colección para exteriores con sistemas de asientos, sofás, sillones, mesas, sillas y numerosos accesorios.

La colección Outdoor de Flexform se caracteriza por el mismo estilo refinado que caracteriza las propuestas de interiores. La elegancia relajada e intemporal y el confort sin igual que siempre han distinguido las propuestas de Flexform para interiores se extienden ahora a una colección de mobiliario para exteriores que revela la capacidad de declinar una sólida cultura de diseño en productos caracterizados por la calidad y la durabilidad.

Los muebles de la colección garantizan una gran duración gracias a la calidad de los materiales utilizados, cuidadosamente seleccionados para su uso en espacios exteriores como terrazas y porches.

Sofá Vulcano

Imagina la plácida lectura de un libro o una charla de aperitivo con amigos. El sofá Vulcano, diseñado por Antonio Citterio, te regalará la comodidad que se merecen esos pequeños momentos.

El tejido trenzado, un elemento especialmente cuidado en Flexform y que en el pasado inspiró muchos productos de la colección de interiores, es el motivo característico del sistema de asientos Vulcano. Los temas clave de la flexibilidad en términos de composición y las muchas posibilidades de personalización, combinados con una apasionada investigación de los materiales que garanticen un alto rendimiento en entornos exteriores, son la base del diseño del sofá Vulcano.

La base del sofá es de contrachapado marino, mientras que la estructura de los reposabrazos y respaldos es de acero inoxidable austenítico 316, una superaleación capaz de garantizar un alto rendimiento en exteriores y está recubierta con un sofisticado tejido trenzado de fibra de polipropileno o caucho de poliuretano propuesto en una refinada paleta de colores que va desde los tonos naturales hasta el burdeos y el verde oliva.

Para garantizar unas prestaciones óptimas al aire libre, todos los acolchados están tapizados con forros especiales de tejido transpirable e hidrófugo, mientras que la amplia gama de propuestas textiles garantiza una excelente resistencia no solo a la acción de los agentes atmosféricos y de los rayos ultravioleta, sino también al cloro y a la sal.

Sofá Zante

La belleza y las cualidades intrínsecas del iroko –una madera altamente resistente a los agentes atmosféricos– han inspirado el concepto de una colección de asientos para exteriores que, como en la mejor tradición de Flexform, combina la sobriedad, la elegancia y el confort, y se presta a la decoración de terrazas y porches en absoluta continuidad con el estilo de los ambientes interiores.

Con el paso del tiempo, el iroko adquiere un característico aspecto de objeto «vivido» y su coloración tiende a tornarse grisácea. Es precisamente este matiz refinado el que ha inspirado a Flexform en su propuesta de acabado de la madera de iroko, que además de barnizado en gris también está disponible en las versiones natural y lacado blanco.

Zante es un sistema de asientos específicamente diseñado para amueblar ambientes exteriores que ofrece una excelente flexibilidad de composición gracias a las dos profundidades en las que se propone. Se caracteriza por su gran versatilidad de uso y la posibilidad de desmontar los distintos elementos con extrema facilidad, que pueden apilarse para poder almacenarlos en un lugar reparado al final de la temporada o en caso de necesidad.

Butaca Ortigia Outdoor

La butaca Ortigia Outdoor es la versión para exteriores de la familia de asientos del mismo nombre caracterizada por un encanto burgués clásico reinterpretado en clave contemporánea. La estructura de las butacas Ortigia está realizada íntegramente en iroko macizo, trabajado con técnicas que recuerdan la gran tradición de la ebanistería y propuesta en las versiones natural o lacada en blanco o barnizada en gris. Descansan en el suelo sobre patas de aleación metálica fundidas a presión y conteras de nailon. El asiento está acolchado, mientras que el respaldo está adornado con un sofisticado tejido trenzado a mano, disponible en las versiones de cordón de polipropileno o goma de poliuretano, ambas disponibles en una elegante paleta de colores.

La familia Ortigia se compone de una butaca con reposabrazos, una sin reposabrazos que se puede combinar con un reposapiés y una butaquita para la mesa del comedor.

Mesa Monreale Outdoor

Dos años después de la presentación de la mesa Monreale, diseñada por Antonio Citterio, Flexform propone ahora la versión para exteriores realizada íntegramente en madera de iroko, cuya cálida materialidad, unida a las excepcionales propiedades de resistencia a la acción de los agentes atmosféricos, confieren a la mesa Monreale Outdoor un fuerte carácter.

Cada detalle de la mesa Monreale Outdoor revela la complejidad de construcción que se esconde detrás de una aparente sencillez: las importantes al tiempo que esenciales patas de iroko macizo subrayan el aspecto noble y austero que distingue a esta mesa. Las puntas de las patas de aleación metálica fundidas a presión y que están insertadas con fresado en el extremo de las patas y las conteras de nailon protegen la madera del contacto directo con el suelo. El tablero está hecho con lamas de iroko macizo, disponibles en las variantes de acabado natural o barnizado en gris y lacado blanco.

Mesa Fly Outdoor

La amplia familia de mesas y mesas de centro Fly, todas ellas caracterizadas por una gran transversalidad, se enriquece ahora con la versión expresamente diseñada para su colocación en espacios exteriores. La pureza del diseño combinada con su enorme practicidad, su variedad de acabados y de tamaños hacen que la mesa Fly sea un producto extremadamente versátil.

La base de la mesa Fly Outdoor es de acero inoxidable austenítico 316, también disponible en acabado con pintura epoxi en polvo en los colores blanco, verde caqui, rojo vino y bruñido. El tablero –disponible en las versiones redonda y rectangular en diferentes tamaños– está disponible en una variedad de elegantes piedras para exteriores: Beola plateada, piedra de lava, piedra del Cardoso y pórfido. La mesa rectangular también está disponible en la versión con lamas de iroko natural macizo o barnizada de blanco y gris.

Mesas Zefiro Outdoor

La mesa de comedor Zefiro, caracterizada por su toque ligero y contemporáneo, se une también a la colección Outdoor en una variedad de tamaños y acabados que destacan su gran versatilidad. Las esbeltas patas de aluminio fundido a presión están disponibles en un acabado con pintura epoxi en polvo en los colores blanco, verde caqui, rojo vino, bruñido y aluminio satinado. Los tableros están disponibles en una variedad de piedras refinadas para exteriores: Beola plateada, piedra del Cardoso, piedra de lava y pórfido.

La familia Zefiro Outdoor también incluye una serie de mesas de centro de varios tamaños, que se combinan con los nuevos asientos –sofás y sillones– de la colección outdoor.

Butaca Peter Outdoor

Desde que fue presentado en 2004, la butaca Peter de Antonio Citterio mostró inmediatamente un encanto sutil y una tendencia natural a cruzar los límites de los espacios interiores para migrar a la terraza o a la cubierta de un barco.

Este año se propone de nuevo en una versión para exteriores con un cuidadoso estudio de los materiales elegidos por sus excepcionales prestaciones al aire libre. La base está fabricada completamente en acero inoxidable austenítico 316, también disponible en acabado con pintura epoxi en polvo en los colores blanco, verde caqui, rojo vino y bruñido. El asiento y el respaldo están adornados con un ligero y resistente tejido trenzado de fibra de polipropileno o goma de poliuretano propuesto en una refinada paleta cromática que va desde los tonos naturales hasta el burdeos y el verde oliva.

El sillón Peter Outdoor se puede combinar con el reposapiés del mismo nombre y es posible solicitar el cojín de asiento opcional.

Butaca Thomas Outdoor

Un superventas indiscutible de la colección indoor gracias a su elegancia innata y a su gran versatilidad, Thomas se propone ahora también en versión outdoor. El cojín del asiento está acolchado con espuma de poliuretano recubierta de tejido protector, repelente al agua y transpirable y descansa sobre una refinada base de madera de iroko, mientras que las patas se caracterizan por sus puntas de aleación metálica fundidas a presión y las conteras de nailon. Tanto la estructura del sillón Thomas Outdoor como el cómodo y esencial respaldo semicircular están hechos de madera maciza de iroko de alta calidad, tanto en la versión natural como barnizado en gris y lacado blanco.

Con sus líneas elegantes y sus proporciones contenidas, el sillón Thomas Outdoor es un verdadero comodín que puede desempeñar un papel protagonista en el porche o en la terraza o combinarse con el nuevo sistema de asientos para exteriores y contribuir a la creación de entornos exteriores dinámicos y personalizados

Silla Moka Outdoor

Diseñada en 1939 por Mario Asnago y Claudio Vender, la silla Moka forma parte de la colección Flexform desde 1985 y ahora está disponible en una actualísima versión para uso en exteriores. La sorprendente modernidad del proyecto original, lleno de referencias al movimiento racionalista, se declina ahora en materiales innovadores elegidos por su notable resistencia a la acción de los agentes atmosféricos. La sutil y refinada estructura de la silla Moka está fabricada en acero inoxidable austenítico 316 tubular, también disponible en acabado con pintura epoxi en polvo en los colores blanco, verde caqui, rojo vino y bruñido. El respaldo se caracteriza por una elegante motivo cruzado, mientras que el asiento presenta un tranzado de fibra de poliéster o goma de poliuretano en una gama de colores que va desde los tonos naturales hasta el burdeos y el verde oliva.

La silla Moka Outdoor también está disponible en la versión con estructura de iroko macizo en acabado natural, lacado blanco o barnizado en gris y se apoya sobre puntas de aleación de metal fundido a presión y conteras de nailon.

Mesa Moka Outdoor

En 1985, en combinación con la silla del mismo nombre, Flexform decidió incluir en su colección la mesa Moka, cuyo diseño original data de 1939 y que ahora se presenta en su versión Outdoor. La esencial y elegante estructura de la mesa Moka Outdoor está fabricada en acero inoxidable austenítico 316 tubular, también disponible en acabado con pintura epoxi en polvo en los colores blanco, verde caqui, rojo vino y bruñido. El tablero es de vidrio templado transparente.

Silla Dafne

Un diseño sencillo que recuerda el arquetipo de la silla: líneas puras y esenciales y la renuncia consciente a los adornos inútiles. La estructura de la silla Dafne está hecha toda de iroko macizo, en las versiones natural o barnizada en blanco o gris. Descansa en el suelo sobre patas de aleación metálica fundidas a presión y conteras de nailon. El asiento y el respaldo se proponen en las versiones con tejido trenzado de fibra de polipropileno o goma de poliuretano entretejida en una elegante paleta de colores que va desde los tonos naturales hasta el burdeos y el verde oliva.

Mesas auxiliares Tindari

Las mesas de centro Tindari Outdoor, en la línea de su versión para interiores, interpretan perfectamente un motivo al que se le tiene un cariño especial en Flexform: el del tejido trenzado. La estructura de las mesas de centro es de aluminio extrusionado con pintura epoxi en polvo. La estructura está totalmente envuelta en un refinado tejido de fibra de polipropileno o caucho de poliuretano, propuesto en una gama de colores que va desde los tonos naturales hasta el burdeos y el verde oliva. Un tejido hecho a mano por expertos artesanos aporta calidez al rigor del metal y da vida a un objeto con una personalidad inconfundible, que puede combinarse fácilmente con todos los asientos de la colección Flexform Outdoor para decorar terrazas y porches con estilo y elegancia.

Las mesas de centro Tindari también están disponibles en la versión con tablero en beola plateada, piedra de lava, pórfido y piedra del Cardoso.

Butaca Alison Outdoor

La versión para exteriores de la butaca Alison mantiene intacta la calidad del diseño original, diseñada por Carlo Colombo, utilizando materiales que garantizan un alto rendimiento al aire libre. La esbelta estructura del sillón es de aluminio extrusionado con pintura epoxi en polvo en los colores blanco, verde caqui, rojo vino, bruñido y aluminio satinado, mientras que la base es de contrachapado marino. El respaldo es de goma de poliuretano en una gama de colores que va desde los tonos naturales hasta el burdeos y el verde oliva, mientras que los cojines del asiento y del respaldo se pueden tapizar con todos los tejidos de la colección textil para exteriores. Gracias a su ligereza, los sillones Alison Outdoor se pueden desplazar con gran facilidad.

Cesta Outdoor

Cesta Outdoor es un accesorio comodín que combina el ser extremadamente práctico con una refinada función decorativa. Concebido como complemento ideal para sofás y sillones, Cesta Outdoor puede utilizarse como revistero o portaobjetos en espacios como terrazas y porches. Las prácticas aberturas en la parte superior de Cesta Outdoor permiten cambiarlo de sitio fácilmente. El tejido de caucho de poliuretano es totalmente artesanal. Cesta Outdoor está disponible en dos tamaños y en una refinada gama de colores que va desde los tonos naturales hasta el burdeos y el verde oliva.

Naharro mobiliario es distribuidor oficial de Flexform en sus tiendas de Madrid y Tienda Online. Pinche aquí para obtener más información.