Arne Norell diseñador

Arne Norell

Arne Norell (1917-1971) nació en 1917 en Åsele, Suecia, y estuvo activo en la era de la posguerra, en el apogeo de la fascinación internacional con el diseño escandinavo.  En 1958, lanzó su empresa de fabricación homónima, Møbel AB Arne Norell, en una granja de dos acres en Småland. A lo largo de su prolífica carrera, este entorno idílico siguió siendo la fuente central de inspiración de Norell y el sitio donde diseñó y produjo todos sus propios muebles hasta su fallecimiento en 1971.
A menudo se elogia a Norell por ser pionero en muebles "conceptuales", porque empleó materiales tradicionales (cuero, madera torneada, madera curvada y metal, por ejemplo) en formas inesperadas, a menudo con resultados líricos. Sus diseños tienen afinidad con los del diseñador danés Kaare Klint (1888-1954), quien, una generación antes, trajo formas vernáculas tradicionales a la expresión modernista.
Hoy, la hija y el yerno de Norell, Marie Norell-Möller y Thomas Möller, continúan su trabajo, operando bajo el nombre de Norell Møbel AB. En 2014, la compañía celebró su 60 aniversario. Es la única compañía sueca que ha fabricado continuamente la totalidad del catálogo de Norell desde la década de 1950.
Las piezas de Norell se han vuelto cada vez más coleccionables en la década de 2010.
Naharro mobiliario distribuye las piezas diseñadas por Arne Norell en sus tiendas de Madrid y tienda online, con servicio de entrega y montaje en toda España. Consúltenos cualquier información adicional.

Productos destacados de Arne Norell