Arne Vodder diseñador

Arne Vodder

Arne Vodder nació en Dinamarca en 1926. Formado como ebanista y arquitecto, estudió con Finn Juhl en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague, graduándose en 1947. Después de la escuela, trabajó como diseñador en Hindsgaul, Copenhague, centrándose principalmente en la decoración de oficinas.
Vodder es más conocido por sus diseños de muebles, que tendían a ser simples piezas compuestas de materiales naturales como el palosanto y la teca, a menudo inspirados en las formas naturales, y ocasionalmente acentuados con paneles de colores. Trabajó con varias marcas respetadas a lo largo de su carrera, diseñando gabinetes, mesas, asientos y más para los fabricantes de muebles Fritz Hanson, France & Søn, Nielaus, Sibast, Kircodan (para los que diseñó los muebles de jardín), así como para la tienda departamental Havemanns Magasin A/S (para la que diseñó los interiores), entre otros.
Aunque Arne Vodder es menos conocido hoy en día que algunos de sus contemporáneos, su trabajo fue bien recibido durante toda su vida. De hecho, entre los años 50 y 70, los diseños de muebles de Vodder fueron utilizados por el presidente Jimmy Carter en la Casa Blanca y por el presidente Anwar Sadat en El Cairo, y también se incluyeron en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, así como en varios hoteles, bancos y embajadas de todo el mundo. Su trabajo se exhibió ampliamente tanto individualmente como en exposiciones colectivas con personajes como Verner Panton y Nanna Ditzel.

Productos destacados de Arne Vodder