Davide Groppi diseñador

Davide Groppi

Davide Groppi (1963) es un aclamado diseñador y fabricante italiano de lámparas.
Una vez terminado el instituto comenzó su carrera profesional como dibujante. En 1988 abrió un pequeño taller en el centro de su ciudad natal, Piacenza, al norte de Italia.
Pocos años después, Maddalena De Padova —fundadora de la marca de muebles homónima— expuso una lámpara que diseñó en la hermosa e histórica sala de exposición de DePadova en Corso Venezia, Milán, durante el Salone del Mobile (Feria del Mueble de Milán). Eso marcó el éxito de Groppi.
Las lámparas que diseña y fabrica son estéticamente simples pero conceptualmente sofisticadas, con una belleza hecha de geometrías puras y mínimas. Son el resultado de una auténtica dedicación, habilidad y pasión.
Recientemente, ha sido galardonado con importantes premios, incluyendo el Premio EDIDA 2011 (Elle Decor International Design Award) por "la lámpara más bella del mundo", y dos Compasso d'Oro 2014 por la lámpara Nulla —"por haber diseñado la luz y no la lámpara"— y Sampei —"por ser tanto una lámpara de suspensión como de pie"—.
Naharro mobiliario distribuye las piezas fabricadas por distintas marcas de mobiliario e iluminación y diseñadas por Davide Groppi en sus tiendas de Madrid y tienda online, con servicio de entrega y montaje en toda España. Consúltenos cualquier información adicional.

Productos destacados de Davide Groppi