Eckart Muthesius diseñador

Eckart Muthesius

Eckart Muthesius (Berlín, 1904 - Berlín, 1989) tras estudiar en la Escuela Estatal Asociada de Artes Aplicadas de Berlín y en el Politécnico de Londres, Eckart Muthesius se convirtió en un estudiante de maestría en el estudio de su padre, Hermann Muthesius, el fundador del Werkbund alemán.
En 1929, Muthesius conoció en Oxford al príncipe Yeshwant Rao Holkar Bahadur, el posterior Maharajá de Indore, quien le encargó construir y amueblar su palacio "Manik Bagh". Completado cuatro años más tarde, el palacio fue una obra maestra del estilo Art Decó.
Muthesius complementó su arquitectura con sus propios muebles y diseños de lámparas. Llegó a ocupar un puesto como jefe de la Junta de Planificación y Restauración del Estado de Indore de 1936 a 1939. Cuando estalló la guerra, se vio obligado a huir de la India y regresar a Berlín, donde trabajó como arquitecto independiente.
Naharro mobiliario distribuye las diseñadas por Eckart Muthesius en sus tiendas de Madrid y tienda online, con servicio de entrega y montaje en toda España. Consúltenos cualquier información adicional.

Productos destacados de Eckart Muthesius