Jorge Castillo artista

Jorge Castillo

Jorge Castillo (Pontevedra, 1933) expone por primera vez sus trabajos sobre el papel y acuarelas en la Galería Altamira de Madrid. En 1960, es seleccionado para la Bienal de Sao Paulo.
En París, conoce al marchante André Schoeller y comienzan a trabajar juntos, así como con Jan Krugier en Ginebra. Además, participa en la Bienal de Venecia, la Internationale Ausstellung der Zeichnung en Darmstadt (junto a artistas como Dubuffet y Giacometti) y recibe el Premio Internacional de Dibujo en 1964.
Tras obtener un gran éxito en la Feria de Arte de Basilea, en 1979 se instala en Nueva York. Se celebran 25 exposiciones individuales de su obra en distintos países, y coleccionistas de todo el mundo adquieren sus obras.
Su obra forma parte de diversas colecciones en Alemania (museos de Berlín, Francfort, Essen y Düsseldorf, entre otros), Austria (Albertina Museum en Viena), España (Fundación March, Centro Galego de Arte Contemporáneo, etc.), Estados Unidos (Carnegie Institute, San Francisco Museum of Modern Art, Guggenheim Musseum de Nueva York, etc.), Reino Unido y Suiza.

Productos destacados de Jorge Castillo