Josep Torres Clavé diseñador

Josep Torres Clavé

Josep Torres Clavé (Barcelona, 1906 – Els Omellons, 1939) fue arquitecto, urbanista diseñador y pedagogo. Miembro fundador del GATCPAC (Grupo de Artistas y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea) e introductor destacado de la arquitectura racionalista en nuestro país.
Inició su trayectoria como arquitecto junto a Josep Lluís Sert y Antoni Bonet Castellana. Precisamente con Sert y Joan Baptista Subirana proyectó algunas de las obras más importantes del racionalismo catalán, como la Ciudad de Reposo y Vacaciones de Castelldefels (1932) o el Dispensario General Antituberculoso en la ciudad de Barcelona (1936).
En su corta carrera como diseñador dejó una impronta, sin embargo, contundente. Diseñó sillas, mesas y lámparas, entre otras piezas de mobiliario, entre las que destaca la butaca Torres Clavé, reeditada por Mobles 114.
Josep Torres Clavé murió a los 33 años de edad, durante la Guerra Civil española.
Naharro mobiliario distribuye las piezas fabricadas por distintas marcas de mobiliario diseñadas por Josep Torres Clavé en sus tiendas de Madrid y tienda online, con servicio de entrega y montaje en toda España. Consúltenos cualquier información adicional.

Productos destacados de Josep Torres Clavé