Diseñador Ole Wanscher

Ole Wanscher

Ole Wanscher (1903-1985) nació en Copenhague, y fue arquitecto y profesor de arquitectura en la especialidad diseño de muebles.
Vino a dar forma a los muebles daneses, tanto en activo como diseñador como gran maestro. Sus diseños son considerados como clásicos modernos, sofisticados y funcionales, con una exquisita atención a los detalles.
Ole Wanscher creó sus mejores modelos principalmente en el período comprendido entre los años cuarenta y principios de los sesenta. A través de sus viajes por Egipto y Europa descubrió muebles que le sirvieron de inspiración para sus diseños.
Característico de su diseño es la búsqueda de las pequeñas dimensiones y las formas resistentes. Sus sillas suelen tener brazos delgados y ligeramente curvados, que se elevan elegantemente antes de continuar hasta el suelo, como es el caso de su bien conocida 'Silla Colonial'.
Naharro mobiliario distribuye las piezas fabricadas por distintas marcas de mobiliario y diseñadas por Ole Wanscher en sus tiendas de Madrid y tienda online, con servicio de entrega y montaje en toda España. Consúltenos cualquier información adicional.

Productos destacados de Ole Wanscher