Richard Long pintor

Richard Long

Richard Long (Bristol, 1945) es un artista británico y uno de los máximos representantes del Land Art. Entre 1962 y 1965 estudió en el West of England College of Art. Entre 1966 y 1968 prosiguió sus estudios en la St. Martin's School of Arts de Londres. Una de sus primeras esculturas fue el sendero marcado por el acto de caminar repetidamente en línea recta sobre un campo de hierba. Hizo también esculturas geométricas simples, usando materiales naturales recogidos en sus paseos por el campo (círculos de piedras, líneas que atraviesan el espacio de una galería hechas con agujas de pino, salpicaduras de barro en una pared, etc).
Hacia mediados de los años setenta algunas de sus obras, fuertemente conceptuales, sólo quedaron registradas en la fotografía del lugar, en la descripción de la acción y en el registro del tiempo que le llevó a realizar dicha acción, como en Throwing a Stone around Macgillycuddy's Reeks (1977). Desde el principio de su trayectoria trabajó indistintamente sobre paisajes naturales y en la realización de exposiciones en espacios cerrados.
Casi cuarenta años después su obra continua la dialéctica entre el trabajo libre y efímero en cualquier parte del ancho mundo, y el llevar de vuelta al dominio público de los espacios de arte, y de los libros en forma de esculturas, materias primas como piedras, barro y agua, y obras fotográficas y de texto.

Productos destacados de Richard Long