Sean Scully Artista

Sean Scully

Sean Scully (Dublín, 1945), de origen irlandés pero nacionalizado estadounidense, trabaja, desde el inicio de su trayectoria, a partir de la geometría, en una línea que enlaza la tradición de la abstracción fría de Piet Mondrian y la pintura de campos de color de Mark Rothko.
Incorpora a sus composiciones distintas piezas que pinta de forma independiente, lo que refuerza la tensión espacial de su característica estructura de bandas verticales y horizontales; juega de esa manera con el trampantojo que provoca la sensación de avance y retroceso de partes de la obra, potenciada por la variación de los colores. El manejo del color es esencial en la evolución del trabajo de Scully, quien prescinde del acrílico para utilizar el óleo, que ofrece mayor potencia expresiva.
Ha expuesto ampliamente por toda Europa y los Estados Unidos, con presencia en algunos de los museos más importantes del mundo, incluyendo el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, la Galería Nacional de Arte y el Smithsonian, entre otros muchos.

Productos destacados de Sean Scully