Sven Engström y Gunnar Myrstrand diseñadores

Sven Engström y Gunnar Myrstrand

Sven Olof Fredrik Engström (24 de julio de 1922, Eskilstuna - 13 de enero de 1991, Fliseryd) y Gunnar Myrstrand (23 de diciembre de 1925, Gotemburgo - 21 de septiembre de 1997, Estocolmo) fueron diseñadores y fabricantes de muebles.
Sven Engström fundó una empresa de diseño de interiores junto con Gunnar Myrstrand a finales de la década de 1940. Además, ambos también fueron profesores de diseño de mobiliario. Participaron en multitud de exhibiciones, como por ejemplo, en la Exposición Internacional de Helsingborg (1955) con el interior de una habitación.
Los diseñadores estaban vinculados a la importante empresa sueca de diseño de muebles SMF Bodafors, junto con Carl-Axel Acking, Folke Ohlsson y Bertil Fridhagen. Estos diseñadores construyeron una sólida base en el emergente estilo "Mid-Century Modern" que sería capaz de combinar la calidad con la compatibilidad con las masas. Al igual que Carl Malmsten y Kerstin Holmquist, Myrstrand y Engström ayudaron a moldear el distintivo moderno escandinavo tal y como se conoce hoy en día.

Productos destacados de Sven Engström y Gunnar Myrstrand