Diseñador Tom Dixon

Tom Dixon

Tom Dixon (Sfax, Túnez, 1959) es un diseñador autodidacta especializado en la creación de mobiliario e iluminación. Su carrera artística comenzó cuando descubrió el placer de la soldadura mientras reparaba el cuadro de su motocicleta dañada en un accidente. Desde ese momento Dixon abandonó el estilo de vida rebelde de bajista y promotor de clubes nocturnos.
En 1987 fundó la compañía de fabricación de muebles y lámparas, Dixon PID, dedicada a la fabricación de lámparas en ediciones exclusivas o limitadas. En 1998, Sir Terence Conan, dueño de la tienda Habitat e icono del diseño británico del siglo XX, nombra a Tom Dixon director creativo de su firma. Ya en el año 2002 estableció la firma Tom Dixon junto con el economista David Begg, compañía volcada al diseño de mobiliario y luminarias.
Obsesionado con materiales nobles, y con un gran compromiso para innovar el diseño y la fabricación, lanza nuevas colecciones en la Feria del Mueble de Milán cada año.
Naharro mobiliario distribuye las piezas de mobiliario e iluminación diseñadas por Tom Dixon en sus tiendas de Madrid y tienda online, con servicio de entrega y montaje en toda España. Consúltenos cualquier información adicional.

Productos destacados de Tom Dixon