Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lámpara 9602 – Gubi

1.376

2 disponibles

Más información:

PRECIO 1.376

Medidas 63cm x 63cm x 152cm

Plazo de entrega 10 días

Portes +info

Descripción del producto

La lámpara de pie 9602, también conocida como “Chinese Hat” (sombrero chino)", fue diseñada por Paavo Tynell en 1938 para el hotel Aulanko. Caracterizada por su elegante y aireada pantalla y su vástago cubierto de ratán, la lámpara 9602 muestra la ilimitada imaginación del diseñador y su incomparable capacidad para crear diseños de belleza perdurable.
Esta lámpara, distribuida en la actualidad por Gubi, que aporta una cualidad juguetona y exuberante a la parte superior, equilibrada por la forma más estática de la base, es perfectamente adecuada para crear una luz ambiental suave en el salón doméstico.
Detalles: Modelo con base latón y pantalla en beige.

Consulte más información con Naharro mobiliario.

Marca

Gubi

Gubi es una firma danesa de mobiliario e iluminación de diseño original caracterizada por la búsqueda de iconos del pasado y diseños contemporáneos de vanguardia de nuevos creadores.
Se inspira en restos icónicos perdidos del pasado y diseños de vanguardia, dando como resultado una colección de muebles y lámparas eclécticas que desdibujan las líneas entre el pasado y el futuro. Su colección de muebles y lámparas se forma por diseños originales muy estéticos que hacen reflexionar, y se caracterizan por sus formas simples, materiales originales y las técnicas innovadoras que desafían el tiempo y el espacio.
Cada pieza de Gubi es exquisita por derecho propio, con una historia que contar, la captura de un momento fugaz en la historia que sigue siendo relevante en la actualidad.
La firma se fundó en 1967 y a partir de 2001 incorpora una visión creativa en sus diseños, colocándolo como un actor global en la escena de los muebles y lámparas de diseño, algunos de los cuales han quedado expuestos en los museos más importantes del planeta.
Naharro mobiliario es distribuidor oficial de la marca de muebles Gubi con exposición en sus tiendas de Madrid y tienda online, en donde podrá ver y comprar todo su catalogo.

Diseñador

Paavo Tynell

Paavo Tynell (1890-1973) fue un diseñador industrial, conocido como el gran pionero del diseño de iluminación finlandés y apodado cariñosamente como "el hombre que iluminó Finlandia". Tyne fue uno de los fundadores y diseñadores principales de Taito Oy, el primer productor industrial de aparatos de iluminación de Finlandia. Con la innovación de la electricidad a principios del siglo XX, Taito Oy y Tynell expandieron el pensamiento y la fabricación de soluciones de iluminación modernas en Europa y en el extranjero.
Paavo Tynell alcanzó la fama en los años 30 y 40, donde colaboró con algunos de los arquitectos finlandeses más renombrados, siendo Alvar Aalto el más notable. La empresa de Tynell, Taito Oy, trabajó para incorporar la iluminación artificial a los entornos modernos y fabricó las luminarias de los principales proyectos de Alvar Aalto, como el Sanatorio de Paimio y la Biblioteca de Viipuri.
Naharro mobiliario distribuye las piezas fabricadas por distintas marcas de mobiliario e iluminación y diseñadas por Paavo Tynell en sus tiendas de Madrid y tienda online, con servicio de entrega y montaje en toda España. Consúltenos cualquier información adicional.

Compártelo

Descripción

La lámpara de pie 9602, también conocida como “Chinese Hat” (sombrero chino)”, fue diseñada por Paavo Tynell en 1938 para el hotel Aulanko. Caracterizada por su elegante y aireada pantalla y su vástago cubierto de ratán, la lámpara 9602 muestra la ilimitada imaginación del diseñador y su incomparable capacidad para crear diseños de belleza perdurable.
Esta lámpara, distribuida en la actualidad por Gubi, que aporta una cualidad juguetona y exuberante a la parte superior, equilibrada por la forma más estática de la base, es perfectamente adecuada para crear una luz ambiental suave en el salón doméstico.
Detalles: Modelo con base latón y pantalla en beige.

Consulte más información con Naharro mobiliario.

Información adicional

Dimensiones 63 × 63 × 152 cm