Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
PK22 DE POUL KJAERHOLM 1956
Comparte esta entrada

PK22 DE POUL KJAERHOLM 1956

El padre de la PK22 fue Poul Kjaerholm, un diseñador danés que atrajo el reconocimiento internacional por sus contribuciones a la exposición “Formes Scandinaves” en París en 1958. Ese mísmo año recibió el Premio Lunning, un premio creado por Frederick Lunning concedido entre los años 1951 y 1970 a destacados diseñadores por su labor de embajadores del diseño escandinavo.

Poul Kjaerholm se caracterizaba por sus diseños modernos y funcionales, las líneas son siempre muy limpias y desde mi punto de vista, la butaca PK22 es una de las piezas más elegantes del mobiliario de todos los tiempos. Diseñada en 1956, en su época se convirtió en un éxito inmediato de crítica y público.

Actualmente la fabrica Fritz Hansen y se puede hacer en dos terminaciones: Mimbre o Piel.

Se pueden ver en Naharro. Las nuestras son concretamente en el acabado mimbre y se pueden comprar directamente en nuestra tienda on line.