Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
SILLAS FAMOSAS: THE CHAIR
Comparte esta entrada

SILLAS FAMOSAS: THE CHAIR

En este caso, la Round” diseñada por el maestro de las sillas Hans J. Wegner en 1945 y conocida como “The Chair es la protagonista.

No en vano, durante los años 50 esta silla fue uno de los principales exponentes del diseño escandinavo y actualmente ocupa puesto de honor en la exhibición permanente del MOMA de Nueva York.

No es difícil encontrar estas sillas siendo utilizadas y vividas por personajes que construyen la Historia sentados en ellas con total naturalidad.

John F. Kennedy y Richard Nixon las utilizaron en 1960 durante los famosos debates televisados en las Elecciones de ese mismo año. Jens Otto Krag, primer Ministro noruego, tras su elección en 1972 también.

Barack Obama y Dmitry Medvedev, Presidentes de EE.UU y Rusia respectivamente también las utilizaron durante una reunión bilateral en el Bella Center de Copenhage en 2009.

El Principe Federico de Dinamarca, la Princesa Victoria de Suecia y el Principe Haakon de Noruega en 2009 durante la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.

La reina Margarita de Dinamarca es otra de las ilustres “usuarias” de esta preciosa silla.

Hoy la produce PP Mobler y se vende a través de distribuidores autorizados como Naharro (Calle Granada 57 – 28007 Madrid)