Ritzwell: Nuevos proyectos
Comparte esta entrada

Ritzwell: Nuevos proyectos

Presentamos los últimos proyectos en los que ha participado este año la prestigiosa firma japonesa Ritzwell.

KERING OFFICE, SHANGHAI

Las prestigiosas oficinas de la sede de Kering Asia Pacific Group en Shanghai están situadas en una de las calles comerciales más famosas y dinámicas de la ciudad. El Grupo, un gigante del lujo dirigido por François-Henri Pinault, es propietario de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta, Brioni, Pomellato, Boucheron y Alexander McQueen. Las oficinas se han diseñado para potenciar las zonas de espacio abierto que desembocan en islas encargadas de las distintas funciones operativas. Los muros perimetrales, intercalados con grandes ventanales, ofrecen una vista perfecta del horizonte de la ciudad. Insertadas en los amplios y esenciales espacios, las soluciones de mobiliario de Ritzwell adquieren protagonismo y determinan la personalidad y el estilo de los distintos ambientes. La butaca RIVAGE Easy, de líneas suaves, combinada con las mesas auxiliares y de centro de la serie MO, el banco MT, con su asiento de piel tejida y sus líneas cuadradas, combinado con la mesa MT, impregnan de elegancia las zonas de descanso y conversación de las oficinas y crean rincones acogedores y confortables.

HERNE BAY ROAD HOUSE, AUCKLAND

En las afueras de Auckland se encuentra la Herne Bay Road House, una casa de estilo colonial en la que predomina el color blanco con vistas a un jardín tropical. La luz cristalina del océano cercano envuelve la casa, realzando su perfil y dejando respirar los espacios interiores. La madera es el material principal, utilizada en su color natural para los suelos y en paneles blancos para los revestimientos. El ambiente es refinado y marino y se combina con un espacio perfectamente racionalizado que ofrece un delicado equilibrio entre los distintos ambientes. Las suaves líneas de las sillas Marcel de Ritzwell confieren al comedor un verdadero carácter y se integran en el estilo de la casa, ya que contribuyen a realzar el gusto por la tradición y la recuperación del sabor artesanal.

EASTERN BEACH HOUSE, AUCKLAND

Una arquitectura de marcado carácter contemporáneo a pocos pasos del mar: la Eastern Beach House de Auckland es una casa independiente de dos plantas. La planta baja tiene ventanales de suelo a techo con vistas al jardín con piscina que crean una continuidad entre los espacios interiores y exteriores. Los amplios espacios giran en torno a un bloque central revestido de metal que define las zonas funcionales de salón, cocina y comedor. Aquí las sillas Marcel, con sus formas suaves y ligeras, crean un interesante contraste con la geometría de la mesa rectangular y el rigor del revestimiento metálico. Este contraste se ve reforzado por la estética refinada y artesanal, fuertemente ligada a la tradición del mobiliario de Ritzwell, que encaja perfectamente incluso con los proyectos más vanguardistas.

MARCEL Y RIVAGE

La silla Marcel, diseñada por Shinsaku Miyamoto, se caracteriza por sus líneas suaves y ligeras. La estructura es de madera fina de nogal y roble, mientras que el asiento y el respaldo son de cuero. Las líneas curvas y dinámicas crean movimiento y geometrías que devuelven una elegancia atemporal. Se trata de una pieza muy versátil, clásica y contemporánea a la vez, que armoniza con ambientes de diferentes estilos.

La butaca Rivage Easy Chair, diseñada por Atelier D. Q., está compuesta por una estructura de madera combinada con un asiento mullido. Una sensación de calma, relajación, robustez y seguridad se unen en este producto que se inspira en la época contemporánea y cuenta con un atractivo diseño. Los cómodos reposabrazos de madera de nogal o roble se inspiran en la típica forma curva de los techos de los templos y santuarios japoneses. El sillón Rivage se adapta a cualquier estilo de vida gracias a los diferentes acabados y tonos disponibles en el catálogo.

Naharro mobiliario es distribuidor oficial y exclusivo de Ritzwell en España. Puede comprar sus productos a través de nuestra tienda online o consultar todo su catálogo pinchando aquí.