Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias muebles de diseño

Panton Chair Duo. Edición limitada
Comparte esta entrada

Panton Chair Duo: Edición limitada

En 2022, Vitra presenta la icónica silla de Verner Panton en una versión bicolor de edición limitada a 999 unidades.

Verner Panton fue una de las figuras más influyentes en el desarrollo del diseño durante las décadas de los 60 y 70. Además de su enfoque experimental de las formas y los colores, le cautivó el potencial del plástico, un material novedoso en aquella época. Su objetivo era crear una silla cómoda hecha de una sola pieza que pudiera utilizarse en cualquier lugar. Tras buscar un fabricante durante varios años, Panton entró en contacto con Vitra en 1963. Juntos desarrollaron la Silla Panton, que se presentó por primera vez en 1967.

En 2022, Vitra presenta la icónica silla de Verner Panton en una versión bicolor de edición limitada a 999 unidades llamada ahora Panton Duo. Dicha edición combina dos tonos en contraste, un en la parte delantera y el otro en la trasera. Puede considerarse un homenaje universal de la obra de Panton, que utilizó los colores para realzar las formas, motivos y emociones.

Para elegir los cinco acabados disponibles de la silla Panton Duo, se ha tomado como referencia la famosa instalación Fantasy Landscape que el diseñador danés creó en 1970 para la exposición Visiona 1 de Colonia. Vitra ha puesto en marcha este proyecto en colaboración con la familia Panton. Sigue el mismo principio de producción que la Panton Chair Classic, con una superficie lacada brillante que acentúa de forma óptima los atrevidos colores de las distintas combinaciones. La Panton Chair Duo se presenta en cinco pares de colores diferentes marcados con una etiqueta de «edición limitada».

En la exposición Visiona 2 de 1970 había una instalación llamada Fantasy Landscape, especialmente creada para ese lugar. El espacio resultante, una fantasía de formas orgánicas y colores vibrantes, es uno de los principales exponentes de la obra de Panton. El creativo artificio pirotécnico con el que, tras solo unos meses de preparación, Panton y su equipo iluminaron Visiona 2 no se limitaba a diseños espaciales enormemente diversos de la instalación, sino que también se extendió a una amplia variedad de muebles, lámparas, revestimiento de paredes y elementos textiles creados especialmente para esta muestra. Más adelante algunos de ellos se adaptaron para la fabricación en serie.

Puede encontrar todas las versiones de la Silla Panton Chair Duo en nuestra tienda online pinchando aquí o puede contactar con nosotros para ampliar más información sobre todos sus acabados posibles a través este enlace.

Comprar Silla Panton Chair Duo Vitra