Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Warren Platner
Comparte esta entrada

Warren Platner

Un diseño clásico es algo que, cada vez que lo miras, lo aceptas como está y no ves ninguna forma de mejorarlo“.
Warren Platner

Originalmente presentada por Knoll en 1966, la colección Platner es un ícono del mobiliario moderno. Capturó las formas “decorativas, suaves, elegantes” que comenzaban a infiltrarse en el vocabulario moderno. Warren Platner transformó el alambre de acero en una colección de muebles escultóricos. Las piezas se crean soldando cientos de varillas de acero curvadas a marcos circulares, sirviendo simultáneamente como estructura y adorno.

Warren Platner fue uno de los colaboradores más cercanos de Eero Saarinen y protagonista de la producción de Knoll a partir de la década de 1960. Su famosa serie de muebles, que incluye asientos y mesas de varios tamaños, es una presencia escultórica inimitable gracias a la base compuesta por una densa serie de alambres metálicos delgados, un desafío de fabricación notable. Demuestra que la alta tecnología y la mejor artesanía son aliados fundamentales en un contexto industrial donde la calidad es el foco central. Platner formuló personalmente las técnicas de producción para los diseños complicados con cada silla que requiere más de mil soldaduras y más de cien barras de acero cilíndricas. Con su experiencia en la firma de Eero Saarinen and Associates, no es sorprendente que la repisa de la segunda generación de muebles de pedestal y alambre cayera sobre los hombros creativos de Warren Platner. Como reflejo de un cambio dramático en los valores culturales, el modernismo se volvió más expresivo en la década de 1960. Platner sintió que había una oportunidad de fusionar la estética competitiva de la época.

De acuerdo con la filosofía de “Modern Always“, Knoll ha creado una colección de productos capaces de interpretar perfectamente los valores de la marca: imagen intemporal y el diseño coherente con el que siempre se ha identificado a la empresa, combinando hábilmente la singularidad y la comodidad. La idea revolucionaria de Knoll era, desde el principio, no pensar en el elemento de decoración individual, sino en el espacio. Este enfoque condujo a productos donde la funcionalidad y el valor estético están en el mismo nivel. Piezas diseñadas en diferentes períodos de tiempo, pero que pertenecen a la misma filosofía de diseño, la iniciada por Florence Knoll, que adaptó los principios modernistas para crear un nuevo enfoque de “diseño total”.