Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Diseñando con B&B Italia
Comparte esta entrada

Decorando con B&B Italia

Los arquitectos Tham & Videgård han reinterpretado la típica casita sueca realizando una encantadora y vanguardista casa familiar de vacaciones con muebles de B&B Italia.

Los arquitectos Tham & Videgård han reinterpretado la típica casita sueca realizando una encantadora y vanguardista casa familiar de vacaciones en una pequeña isla cercana a Estocolmo. Su llamativa estructura da paso a unos interiores decorados con muebles de B&B Italia. La mezcla entre naturaleza, tradición y diseño resulta de lo más placentera.

Esta pintoresca casa se encuentra en un pequeño monte de la isla de Krokholmen, en el archipiélago exterior de Estocolmo. Está rodeada por un paisaje típico de dicho archipiélago, con pinos enanos azotados por el viento y afloramientos de pequeñas montañas producidas por el hielo.

En el amplio salón, la altura de los techos y los ventanales que dan al paisaje hacen que los límites entre interior y exterior se desdibujen. Toda la casa se ha decorado con piezas de diseño contemporáneo, como los sofás Tufty-Time, diseño de Patricia Urquiola para B&B Italia. 

La casa cuenta con una superficie útil de 135 my se compone de espacios diáfanos como el elegante y minimal comedor familiar, donde podemos encontrar las sillas Belle y la mesa Bull, diseños de Naoto Fukasawa.

Con un juego inteligente de referencias literarias y estilísticas, la silla Belle de B&B Italia es la contraparte delicada y femenina de la mesa Bull. Con líneas redondeadas y asiento acolchado con tapicería de cuero, reinterpreta el detalle de la sección redondeada de las patas de la mesa y, a medida que se desarrolla hacia abajo, agrega un pequeño elemento de curvatura que crea un toque elegante. Hacia la parte superior, las patas se unen al respaldo de la silla con elegantes brazos en forma de codo.

Por su parte, el objetivo de la mesa Bull de Naoto Fukasawa es comunicar la impresión inmediata de un objeto muy sólido pero extremadamente refinado. Una fórmula estilística que forma parte del lenguaje distintivo del diseñador y que, en el caso de Bull, utiliza una tensión estructural sutil entre los elementos: las patas con una amplia sección redonda, que aunque ligeramente inclinadas parecen estar sólidamente plantadas en el suelo. Y en contraste una parte superior delgada que parece estar descansando ligeramente sobre el marco.

En la casa existen rincones de lectura y relax tan fascinantes como en el que podemos encontrar el sofá Harbor, diseño también de Naoto Fukasawa, acompañado de las mesas auxiliares Colosseo o de su hermana pequeña, la butaca Harbor.

La casa cuenta con terrazas con espectaculares vistas al mar. Para quedarse embelesado mirando al infinito, las butacas Crinoline, de Patricia Urquiola para la firma italiana.