Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
20 aniversario del sofá Groundpiece
Comparte esta entrada

20 aniversario del sofá Groundpiece

«Se llama Groundpiece porque el sofá tiene una conexión con el mundo del arte».
Antonio Citterio

El sofá Groundpiece, best seller de la firma Flexform, cumple 20 años (2001-2021).

Todo empezó cuando el diseñador y la firma buscaban un sofá que se adaptara a los nuevos usos de la gente. Sus novedosas proporciones, incluyendo asientos más bajos y profundos, revolucionaron la forma de sentarse, haciendo que fuera más cómoda e informal. Como su creador dice: «Es una superficie blanda en el centro de un espacio».

Antonio Citterio desvela alguno de sus secretos: «Cuando diseñamos el sofá Groundpiece, nos parecía que estábamos haciendo un proyecto con un contenido impresionante pero que no se vendería por ser tan simple, tan poco tradicional; pero lo hicimos de todos modos porque nos pareció emocionante experimentar con este matrimonio entre el arte y un cojín, que no es precisamente el matrimonio más obvio»

«Se llama GROUNDPIECE porque hay una conexión con el mundo del arte. Fue una de las piezas más innovadoras. Y esta forma de trabajar nuestra es la que da lugar a productos extraordinarios»

Naharro mobiliario es distribuidor de la firma italiana Flexform. Puede comprar sus productos a través de nuestra tienda online o consultar todo su catálogo pinchando aquí.