Reedición especial: Sillón Carimate
A partir del 6 de octubre, Fritz Hansen reeditará el mítico sillón Carimate, diseñado originalmente en 1959, en conmemoración al 100 aniversario de Vico Magistretti.
El pasado 6 de octubre se cumplieron 100 años del nacimiento de uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX, Vico Magistretti, y la firma danesa Fritz Hansen ha querido homenajear al maestro relanzando el mítico sillón Carimate, diseñado por él y convertido en una de sus piezas más laureadas.
Magistretti diseñó el sillón Carimate en 1959 para el club de golf Carimate en Italia. Originalmente el color escogido fue el rojo y el material del asiento en paja. De esta forma, inspirándose honrando la estética inicial, y sin arriesgar la descomposición orgánica asociada a la paja natural, Fritz Hansen ha utilizado lino europeo, libre de OMG para el asiento. 110 metros son tejidos a mano para crear este asiento orgánico. También, se han hecho pequeños cambios en la altura del asiento y en el diseño del respaldo para mayor comodidad. Y la silla está disponible, aparta de en laca roja, en acabado negro.
Cada sillón está numerado individualmente para su autenticidad y longevidad. Una placa de latón debajo de cada asiento marca su número único.
“Carimate una silla especial con mucha presencia y personalidad. Vico Magistretti hizo un clásico moderno con este diseño. Es fuerte sola o alrededor de una mesa de comedor”, dice Christian Andresen, jefe de diseño de Fritz Hansen.