De aquí a la eternidad: Ritzwell
Comparte esta entrada

De aquí a la eternidad: Ritzwell

En todos sus muebles, Ritzwell lleva adelante su propia historia, combinando la inspiración del modernismo del siglo XX con la precisión japonesa.

Atesorados, queridos y transmitidos a lo largo de generaciones, ciertos muebles son portadores de recuerdos y significados inestimables. Al servirnos con su función, se convierten en parte de nuestras vidas y formamos vínculos con ellos.

Con gran sinceridad, la firma de diseño japonesa Ritzwell trata de descubrir cómo pueden formarse estos auténticos vínculos. Combinando la historia con la artesanía y los materiales naturales, cada pieza de mobiliario está diseñada para atraernos emocionalmente, con una calidad que dura más allá de una vida.

Un objeto puede entenderse por su historia, y Ritzwell lleva la suya propia en cada pieza de mobiliario que diseña y fabrica. Aunque se inspira en el modernismo de mediados del siglo XX, mira mucho más allá de su fundación en 1992, y se inspira en un temperamento japonés intrínseco desarrollado a lo largo de los siglos que es sensible, meticuloso y concienzudo.

La imposición de este temperamento en cada diseño comienza con la creación de un entorno de trabajo tranquilo y natural para los artesanos en la fábrica de Itoshima Seaside, junto al mar de Genkai, rodeada de montañas y bosques de pinos. Ritzwell cree que potenciar un vínculo humano inicial con los muebles mejorará la conexión con su usuario.
Esto puede parecer radical, pero también es práctico. Si un mueble va a durar generaciones, tiene que estar bien hecho, con paciencia, cuidado y atención al detalle. Desde el trabajo de la madera hasta la tapicería y la costura, los artesanos combinan con maestría la artesanía tradicional con la tecnología moderna para crear diseños duraderos.

La evidencia de la artesanía y la pátina de los materiales naturales hacen que un objeto nos parezca único. Materiales como la madera, el cuero y los textiles, combinados con un diseño adaptado al confort del cuerpo, apelan directamente a nuestra humanidad. Suave pero con presencia, el mobiliario de Ritzwell resuena con nuestros sentidos y enriquece así nuestras vidas.

Naharro mobiliario es distribuidor oficial y exclusivo de Ritzwell en España. Puede comprar sus productos a través de nuestra tienda online o consultar todo su catálogo pinchando aquí.