Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ARNE JACOBSEN Y LA SILLA NÓRDICA MÁS VENDIDA DEL MUNDO
Comparte esta entrada

ARNE JACOBSEN Y LA SILLA NÓRDICA MÁS VENDIDA DEL MUNDO

La filosofía de Fritz Hansen ha sido siempre fabricar piezas que duren una vida, fuera de modas y que no haya en cambiar en 40-50 años. En lugar de producir mucho y muy barato, su idea es fabricar poco, perfecto y con un precio acorde a la calidad. El nombre de Arne Jacobsen y el de Fritz Hansen llevan unidos desde 1.934. En aquella época, Arne Jacobsen era muy productivo, tanto como arquitecto como diseñador.

A finales de los años 50, diseñó el Hotel SAS Royal de Copenhage y fue en este proyecto donde nacieron la Butaca Egg – Swan y los sofás 3300. Tres piezas que hoy en día son un icono del diseño a nivel mundial.

Pero si hay una pieza de Jacobsen que ha traspasado todos los límites es la silla Serie 7, que en su día supuso la culminación de la técnica del laminado. Cada carcasa se produce con 7 capas de madera (se ahí su nombre) unidas por fino algodón que hacen que la madera se vuelva flexible.

El resultado es una silla perfecta que se adapta a cualquier ambiente funcional o lujoso debido a las múltiples posibilidades de personalización. Desde el más sencillo en madera o lacado hasta la carcasa completamente tapizada en piel elegance. Además del acabado de la carcasa también se puede personalizar la pata haciendo la silla aún más versátil.

Es unos de los muebles más vendidos del mundo. También uno de los más copiados pero imposible de replicar debido al laminado perfecto de su construcción.

Ahora en Naharro por la compra de 4 sillas SERIE 7 de cualquier acabado, se pagan sólo 3. Esta es una promoción válida hasta el 31 de enero de 2017.

Naharro es distribuidor oficial de Fritz Hansen en España.