Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Poul Kjaerholm: Edición Especial 60 aniversario
Comparte esta entrada

Poul Kjaerholm: Edición Especial 60 aniversario

Fritz Hansen celebra el 60 aniversario de los icónicos diseños de Poul Kjærholm con una edición limitada de su carismática butaca PK22™ y la mesa de café PK61™.

Su carismática butaca PK22™ y la mesa de café PK61™ fueron diseñadas en 1956, Fritz Hansen celebra este aniversario uniéndolos en un exclusivo set. El set de aniversario de Poul Kjærholm presenta estos clásicos en nuevos acabados, contruidos fielmente según la filosofía del propio diseñador, en la que sus hermosos diseños debían perdurar en el tiempo.

Presentada en el año 1956, la butaca PK22™ tuvo un éxito inmediato a nivel tanto a nivel comercial como de crítica. Gracias a los procesos artesanales y al gran diseño de esta pieza, en 1957 ganó el Gran Prix en la XI Trienal de Milán, y en 1958 obtuvo el premio Lunning, el galardón de arte y diseño más prestigioso de los paises escandinavos. La PK22™ está hecha con una pieza para el asiento y respaldo tapizado en piel superior de ante Royal Nubuck y estructura de acero fabricada a mano de color gris antracita.

Kjærholm creó en 1956 la mesa de café PK61™ para complementar la butaca PK22™, uno de sus primeros diseños y que sentó la base de su filosofía. A pesar de la destilación extrema de la estructura en un conjunto de elementos idénticos regidos por la geometría y las propiedades estructurales de los materiales, la mesa muestra la evolución de Kjaerholm de diseñador industrial a arquitecto de muebles. El tablero de la mesa aniversario PK61™ es en mármol Petra, una superficie duradera y hermosa de alta gama.

NAHARRO distribuye en exclusiva la colección de Poul Kjærholm en España.