Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
CH410 Y CH411 DE HANS J. WEGNER, 1944
Comparte esta entrada

CH410 Y CH411 DE HANS J. WEGNER, 1944

Qué nombres tan raros tienen algunos muebles: CH410, CH411, CH24CH07… En este caso, CH son las iniciales de la firma que las comercializa: Carl Hansen & Son.

Junto con Arne Jacobsen y Borge Mogensen, uno de los diseñadores daneses más importantes del siglo XX fue sin duda Hans J. Wegner, rebautizado por muchos como “el maestro de las sillas” no en vano, creó más de 500 sillas siguiendo un equilibrio perfecto entre forma y función.

En 1949 Wegner conoció a Holger, hijo de Carl Hansen en una de las exposiciones de los maestros carpinteros en Copenhage. Ambos acordaron colaborar y pronto sus diseños comenzaron a fabricarse en serie.

Me encanta leer citas escritas por los propios diseñadores en las que hablan de sus muebles. De todas las frases, hay una que me gusta especialmente: “La silla es la cosa más cercana a las personas, por lo que es importante que sus detalles sean perfectos. Siento los detalles tanto como los veo. La gente toca el mueble, ve con sus manos” Hans J. Wegner

No puede tener más razón. Un buen  mueble no solo se ve sino que tambien se siente con las manos. Todas sus sillas son suaves, redondeadas, agradables, naturales… Una invitación al tacto. Estas características son perfectas para el mobiliario infantil.

Como madre de dos niños pequeños se me van los ojos especialmente detrás de las piezas de mobiliario infantil aunque reconozco que muchas veces me frustro al encontrar muebles de colores estridentes y chillones que no sólo no me gustan sino que además me cansan y estrenas.

Cuando Hans J. Wegner tuvo que hacer un regalo de bautizo para el hijo de su gran amigo y compañero Borge Mogensen no puedo encontrar un regalo adecuando y por ello decidió hacerlo el mísmo. Así nacieron la silla y mesita CH410 y CH411 que hoy produce Carl Hansen.

Fabricadas en dos terminaciones: Arce o Haya, son perfectas dar un toque calido a ambientes infantiles.

Se pueden comprar a través de los distribuidores oficiales de Carl Hansen & Son como Naharro.