Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
SILLA STANDARD DE JEAN PROUVÉ, 1934
Comparte esta entrada

SILLA STANDARD DE JEAN PROUVÉ, 1934

Si dijera que ésta es mi silla favorita no mentiría pero tampoco sería del todo sincera. En cuanto a muebles soy infiel por naturaleza y más aún cuando se trata de sillas. Me enamoro a primera vista y luego me voy cansando hasta que veo otra que me hace olvidar la primera… pero lo cierto es que esta silla hace años que me encanta y sigue estando en mis TOP5!

Todos los muebles de Prouvé tienen un encanto especial. Esta silla me recuerda a las que había en los pupitres del colegio pero con un punto potente en la trasera que impregna color y personalidad.

Es una silla pequeña, de hecho tiene sólo 42 cms de ancho, muy cómoda pese ser de madera y resistente lo que la hace perfecta para instalaciones como Salas de Reunión, Bibliotecas o Restaurantes, aunque yo la pondría en el salón de mi casa sin duda alguna. Además, para los que le cansa siempre la misma silla, es perfecta para mezclar con otros modelos de sillas.

Las múltiples terminaciones que ofrece hace que sea sumamente personalizable. El asiento y el respaldo pueden ser en Roble Oscuro o Claro y los colores de la base negro, crema, Rojo japonés, Rojo, Berenjena, Azul claro, verde claro y amarillo claro.

Si sólo pudiera elegir una, me quedaría con la Roble Claro con base en rojo japonés aunque en realidad lo que más me gusta es mezclar varias de distintos colores.

Hoy las fabrica Vitra y se pueden comprar a través de sus distribuidores oficiales como Naharro.