Angelo Mangiarotti diseñador mobiliario

Angelo Mangiarotti

Angelo Mangiarotti (Milán, 1921-2012) se gradúa en Arquitectura en 1948 en el Politecnico di Milano y entre 1953 y 1954 trabaja en los Estados Unidos, donde conoce a Frank Lloyd Wright, Walter Gropius, Mies van der Rohe y Konrad Wachsmann.
Allí, abre una firma de arquitectura junto con Bruno Morassutti hasta 1960. Mientras trabaja como arquitecto, cuyas obras se publican en libros, revistas especializadas y periódicos, tiene una intensa actividad didáctica realizada en diferentes universidades italianas y extranjeras.
Mangiarotti, como diseñador, le da un papel muy importante a la investigación plástica. El objetivo de su investigación, que siempre se lleva a cabo respetando cuidadosamente las características del material, es la definición de la forma del objeto como una cualidad del material.
Naharro mobiliario distribuye las piezas fabricadas por distintas marcas de mobiliario y diseñadas por Angelo Mangiarotti en sus tiendas de Madrid y tienda online, con servicio de entrega y montaje en toda España. Consúltenos cualquier información adicional.

Productos destacados de Angelo Mangiarotti