Børge Mogensen diseñador

Børge Mogensen

Børge Mogensen (1914-1972) fue uno de los diseñadores más influyentes en la configuración del diseño moderno danés y el presidente de Fredericia desde 1955 hasta su muerte en 1972. Se inspiró en todo el mundo en su intento de crear objetos cotidianos que perduraran durante generaciones. Las piezas más reconocidas de Mogensen se desarrollaron durante su colaboración y amistad con el director general de Fredericia, Andreas Graversen.
El ideal de Mogensen era crear muebles con una estética sobria. Creía que los muebles debían crear una sensación de tranquilidad y tener una apariencia modesta que animara a la gente a vivir su vida sin pretensiones. Fue aclamado por su magistral sentido de los materiales y las proporciones, y por su capacidad para crear muebles bellos y distintivos haciendo hincapié en líneas y superficies horizontales y verticales sencillas, todo ello en un intento de crear diseños estéticos claros y fáciles de producir.
Las piezas más reconocibles de Mogensen se desarrollaron en el taller de Fredericia y, a día de hoy, es el principal productor de los muebles de Børge Mogensen.
Naharro mobiliario distribuye las piezas fabricadas por distintas marcas de mobiliario diseñadas por Børge Mogensen en sus tiendas de Madrid y tienda online, con servicio de entrega y montaje en toda España. Consúltenos cualquier información adicional.

Productos destacados de Børge Mogensen