Descripción
Resulta irónico que algo llamado The Spanish Dining Chair (la silla española) se convierta en sinónimo de diseño danés. Sin embargo, el origen de su nombre y su estética distintiva hacen que la silla sea digna de su reputación.
Børge Mogensen se inspiró en gran medida en las sillas tradicionales de otras culturas, como las sillas Windsor inglesas y el movimiento Shaker en América. En España, una forma tradicional de fabricar muebles consistía en utilizar cuero resistente para construir el asiento como parte de una estructura de madera, de ahí el nombre de lo que acabó siendo uno de los diseños más célebres de Mogensen.
Mogensen era partidario de la tranquilidad visual, las líneas sencillas, la solidez de la construcción y los materiales naturales, que aportan una dimensión extra de belleza y contribuyen a la longevidad de un diseño. Principios que apoyaban su creencia de que los buenos muebles deben disfrutarse ahora y durante generaciones.
The Spanish Dining Chair, editada por Fredericia, logra todo eso y más. Con su acento danés en el diseño funcional, la durabilidad y el estilo sencillo y declarativo, es un clásico moderno que es fácil de imaginar en hoteles, restaurantes, hogares y otros innumerables entornos de lujo en todo el mundo.
Detalles: Silla sin reposabrazos con estructura en roble al aceite y tapizada en cuero cognac. Altura del asiento de 46 cm.
Consulte precio y más información con Naharro Mobiliario.