Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Edición limitada – Occasional Table LTR Eucalyptus
Comparte esta entrada

Edición limitada – Occasional Table LTR Eucalyptus

La Low Table Rod Base, también conocida como LTR, es una pequeña y versátil mesa auxiliar diseñada por Charles y Ray Eames en 1950. Algunas de las LTR originales aún se encuentran en la Eames House, en Pacific Palisades, California. La Eames House se encuentra en un bosque de eucaliptos, dos de los cuales tuvieron que ser talados por la Eames Foundation en 2018 como parte del plan de conservación del lugar. Vitra, Herman Miller y la Eames Office decidieron unir sus fuerzas para transformar la madera de estos árboles en una edición limitada de aproximadamente 600 Occasional Tables LTR Eucalyptus. El color cálido del tablero de eucalipto se combina con la estilizada base revestida en polvo negro para dar a esta compacta mesa auxiliar un aspecto natural y contemporáneo.

La madera de eucalipto es conocida por su densidad y su resistencia al deterioro y la descomposición. Gracias a su especial estructura celular y a su alto contenido en aceite, el eucalipto repele la humedad y los insectos. Con el tiempo, la exposición a la luz altera el color de la madera y deja paso a una bella pátina natural.