Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Firmas MADE IN SPAIN
Comparte esta entrada

Firmas MADE IN SPAIN

BD Barcelona lidera desde hace 50 años el sector del diseño nacional. Su secreto reside en el origen de la producción, con una inclinación a lo artesanal más que a lo industrial, por lo que sus creaciones son en última instancia auténticas piezas de arte. El sillón Gardenias de Jaime Hayon es el ejemplo más claro de la filosofía de BD.

NaniMarquina fue la pionera en adentrarse en el mundo de las alfombras de diseño en 1987, algo totalmente desconocido en nuestro país hasta entonces. La producción de sus obras provienen de países con una reconocida tradición en la fabricación de alfombras. Hablamos de Marruecos, Nepal, India o Pakistán, entre otros. El diseño de sus alfombras provienen de los artistas más prestigiosos en sus diversos campos, desde Eduardo Chillida hasta el ya citado Jaime Hayon.

Marset nace en la década de los años 40 como empresa familiar dedicada a la fundición de metales para luego especializarse en la iluminación de diseño. La firma, que se encuentra en la tercera generación, dispone de una trayectoria de grandísimo éxito y que ha terminado con el Premio Nacional de Diseño 2015. Dan forma a los trabajos de los jóvenes diseñadores más prometedores, priorizando siempre la calidad al nombre.

Santa & Cole vive dedicado al diseño industrial desde hace 25 años, centrándose en la creación de mobiliario y, sobre todo, iluminación de diseño. Distribuye en más de 70 países las obras de diseñadores y arquitectos españoles, hoy ya con renombre internacional. Es obligatorio destacar las lámparas del arquitecto Miquel Milá, el modelo TMM y la famosa Cesta.

Por último cabe resaltar a la firma más reciente: ViccarbeDesde su fundación en 1.999 la colección de la firma valenciana ha tratado de plasmar siempre la sencillez visual y la elegancia minimalista, buscando la intemporalidad de sus productos. Diseñadores del nivel de Patricia Urquiola, Piero Lissoni, Naoto Fukasawa y Vincent van Duysen han colaborado con la firma.

Naharro mobiliario es distribuidor oficial de BD Barcelona, Santa & Cole, Nanimarquina, Marset y Viccarbe.