Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Lounge chair & Ottoman de los Eames
Comparte esta entrada

Lounge chair & Ottoman de los Eames

La butaca más famosa del mundo. Pieza imprescindible en la colección del MOMA de Nueva York y del Instituto de Arte de Chicago así como en residencias, oficinas y espacios de todo el mundo. Ha sido incluso objeto de documentales y libros.

Cuando nació en 1.956 no había nada parecido, el diseño era completamente nuevo y hoy en día es el gran clásico moderno por excelencia.

Tan popular que ha sido una de las piezas de mobiliario más copiadas. Me encantó la frase que leí una vez sobre las copias de la Lounge Chair y decía “Una butaca a menudo copiada y nunca duplicada”. Esto se debe a su proceso de producción. Hace un par de años viajé a Alemania a la fábrica de Vitra y una de las cosas que más ganas tenía de ver era cómo se hace una Lounge Chair, pero ni siquiera a nosotros los distribuidores nos dejaron entrar a ver cómo es exactamente el proceso de producción. Sí pudimos ver en cambio el proceso de ensamblado. Muy sencillo y fácil de montar y desmontar lo que hace que sea posible sustituir cualquier pieza que por accidente se pueda estropear.

Los acabados van desde las bases que pueden ser con laterales en negro y cantos pulidos o totalmente pulidas. Las carcasas pueden ser en cerezo, nogal o santos palisandro y por último la piel negra, chocolate, marrón o negra.

Mi favorita es la más original y masculina de todas: Base con aristas en negro, santos palisandro y piel negra.

La Lounge Chair como todos originales de los Eames son fabricados en EE.UU por Herman Miller y en Europa por Vitra y se pueden comprar a través de sus Distribuidores oficiales como Naharro.