Lounge chair & Ottoman de los Eames
Cuando nació en 1956 no había nada parecido, el diseño era completamente nuevo y hoy en día es el gran clásico moderno por excelencia.
La butaca más famosa del mundo. Pieza imprescindible en la colección del MOMA de Nueva York y del Instituto de Arte de Chicago así como en residencias, oficinas y espacios de todo el mundo. Ha sido incluso objeto de documentales y libros.
Tan popular que ha sido una de las piezas de mobiliario más copiadas. Me encantó la frase que leí una vez sobre las copias de la Lounge Chair y decía “Una butaca a menudo copiada y nunca duplicada”. Esto se debe a su proceso de producción. Hace un par de años viajé a Alemania a la fábrica de Vitra y una de las cosas que más ganas tenía de ver era cómo se hace una Lounge Chair, pero ni siquiera a nosotros los distribuidores nos dejaron entrar a ver cómo es exactamente el proceso de producción. Sí pudimos ver en cambio el proceso de ensamblado. Muy sencillo y fácil de montar y desmontar lo que hace que sea posible sustituir cualquier pieza que por accidente se pueda estropear.
Los acabados van desde las bases que pueden ser con laterales en negro y cantos pulidos o totalmente pulidas. Las carcasas pueden ser en cerezo, nogal o santos palisandro y por último la piel negra, chocolate, marrón o negra.
Mi favorita es la más original y masculina de todas: Base con aristas en negro, santos palisandro y piel negra.
La Lounge Chair como todos originales de los Eames son fabricados en EE.UU por Herman Miller y en Europa por Vitra y se pueden comprar a través de sus Distribuidores oficiales como Naharro.