Descripción
Børge Mogensen y Hans J. Wegner, ambos nacidos en 1914, eran colegas y amigos, y los dos diseñadores daneses trabajaron juntos en varios proyectos de exposiciones. Uno de ellos fue la exposición anual del Gremio de Ebanistas de Copenhague en 1945, en la que Mogensen y Wegner diseñaron y presentaron “Un hogar para el futuro”.
La pieza central del stand de Mogensen y Wegner fue la sala de estar, en la que presentaron una nueva visión de los muebles ligeros y funcionales. Aunque la serie Spoke-back fue aclamada por su innovación, también se consideró demasiado sofisticada para la modesta cultura de posguerra, y el sofá Spoke-back, realizado por Mogensen, no entró en producción hasta 1963. En 1974, Wegner volvió a rediseñar la butaca 1788 hasta llegar al diseño actual editado por Fredericia. Ofrece un asiento cómodo con un bello perfilado en los reposabrazos que revela el talento escultórico de Wegner.
Ambos diseños están completamente desnudos desde todos los ángulos, incluso los cojines están sujetos con correas visibles. La construcción en madera es típica tanto de Mogensen como de Wegner, y en la serie Spoke-back continuaron su trabajo con la metodología de las famosas sillas Windsor.
Detalles: Precio para la butaca Wegner 1788 con estructura de roble lacado negro y tapizada en tejido grupo 1 Capture 4101. Altura del asiento de 43,5 cm
Consulte precio y más información con Naharro Mobiliario.