Naharro presenta Tacchini
Comparte esta entrada

Naharro presenta Tacchini

Pocas empresas reflejan adecuadamente los estándares y las expectativas del Made in Italy, y una de ellas es sin duda Tacchini.

Pocas empresas reflejan adecuadamente los estándares y las expectativas del Made in Italy, y una de ellas es sin duda Tacchini.

Punto de referencia en el campo del mobiliario italiano, Tacchini es sinónimo de estilo, funcionalidad y altísima calidad. Desde los cómodos sofás Sesann y Julep, pasando por la elegante mesa de centro Pluto, hasta las mundialmente conocidas colecciones de sillas y sillones para el hogar, cada nueva creación de Tacchini crea una sinergia con el ambiente que la rodea: cada producto se convierte en una historia.

Tacchini se destaca por sus valores fundamentales, que incluyen la autenticidad de los materiales, la innovación tecnológica, la fabricación meticulosa y un firme compromiso con la sostenibilidad ambiental. Cada producto que lleva el sello de Tacchini es un testimonio tangible de estos valores. A lo largo de su destacada trayectoria, la empresa ha colaborado con algunos de los diseñadores más prestigiosos, como Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Gianfranco Frattini y Gordon Guillaumier, lo que ha resultado en la obtención de numerosos premios y en la destacada manifestación de una tradición cultural de alta calidad.

Entre sus productos estrellas, podemos destacar la butaca Lina, reedición de uno de los primeros proyectos diseñados por Gianfranco Frattini, uno de los grandes maestros del diseño italiano. Nominado en 1955 para el Compasso d’oro, Lina es una butaca que destaca por su estilo atemporal.

Icono del diseño brasileño de los años 50, y ganador también del premio milanés Compasso d’Oro, Costela es un paradigma del diseño creativo: un sillón elegante a la par que informal. La idea fundamental sobre la que se construye la silla es la hermosa estructura de madera con sus costillas, que abarcan tanto el asiento como el respaldo, garantizando un confort absoluto. 

El sofá Julep está influenciado por el movimiento Avant-Garde de los años 50, inspirándose en su sencillez y grandeza, y refinado por un encanto contemporáneo, romántico y femenino. Transmite una sensación de ligereza gracias a la base empotrada que los eleva invisiblemente del suelo.

La colección Sesann de Gianfranco Frattini, que se convirtió en un ícono del diseño italiano de los años setenta, reflejaba una nueva manera de entender la vida contemporánea. Esta colección destacaba por su enfoque en la comodidad y la adaptación a los cambios sociales, promoviendo una forma de sentarse más relajada y menos formal. Hoy en día, editada por Tacchini, sigue encarnando la idea absoluta de suavidad y confort.

Naharro mobiliario es distribuidor oficial de la firma italiana Tacchini para toda España. Puede consultar su catálogo en nuestra tienda online pinchando aquí.