Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias muebles de diseño

Roadshow Prouvé en Naharro Petrra
Comparte esta entrada

Roadshow Prouvé en Naharro Petrra

Vitra rinde homenaje al genio y talento de Jean Prouvé con una exposición en nuestra tienda Naharro Petrra hasta el 9 de febrero.

Nacido en 1901, Jean Prouvé vivió dos guerras mundiales y respondió a los retos de su época desarrollando una una nueva “filosofía constructiva“. Basándose en el principio de la fabricación racional, diseñó muebles resistentes sin artificios y edificios que pudieran desmontarse, modificarse y transportarse. Prouvé, que se consideró a sí mismo un ingeniero durante toda su vida, fue tanto el diseñador como el fabricante de sus ideas de productos. Su obra abarca desde un abrecartas hasta los herrajes para puertas y ventanas, pasando por la iluminación y el mobiliario, las casas prefabricadas y los sistemas de construcción modular.  

Vitra, que fabrica mayor parte de sus diseños desde 2002, le rinde ahora homenaje con una exposición en la que nos acerca a algunas de sus más famosas creaciones. La presentación tuvo lugar el pasado 26 de enero en nuestro local de la calle Sancho Dávila 4 (Naharro Petrra) y podrá visitarse hasta el próximo 9 de febrero.

La firma suiza amplía la paleta de los muebles del diseñador para incluir algunos de los colores originales del diseñador. Al mismo tiempo, Vitra reedita cuatro diseños de Jean Prouvé, presentes en la exposición: la lámpara Abat-Jour Conique, los taburetes Tabouret N° 307 y Tabouret Métallique y la estantería de pared Rayonnage Mural.

Puede ver también en la exposición sus piezas más clásicas, como la silla Standard, las lámparas de mesa Lampe de Bureau, la butaca Cité y la Fauteuil de Salon.

Le invitamos a descubrir la nueva colección Vitra Prouvé en Naharro Petrra, en Madrid (calle Sancho Dávila 4) hasta el 9 de febrero.

Naharro es distribuidor oficial de la firma Vitra y de todos los diseños de Jean Prouvé.